Servicios en el campus

Para atender las necesidades de la comunidad académica y de quienes a diario acoge esta Universidad de puertas abiertas, el Externado ofrece un conjunto de servicios que garantizan un ambiente propicio para la educación.


Cajeros

Bloque A: En el sótano se encuentra la oficina Light de Davivienda la cual cuenta con un cajero automático multifuncional. En el costado peatonal del bloque, sobre la calle 12, se encuentra un cajero automático tradicional.
Bloque C: Se encuentran los cajeros automáticos de: Bancolombia, Banco de Bogotá (Grupo Aval) y Servibanca.
Bloque E: Se encuentra la alcancía de ahorro Coink.
Bloque H: En el primer piso se encuentran los cajeros automáticos de: Bancolombia, Banco de Bogotá (Grupo Aval) y Davivienda.


Fotocopiadoras

Hay dos centros de copiado ubicados en el primer piso del edificio D, para funcionarios, y en el edificio E para estudiantes, localizado en el área de la biblioteca.

En ambos se ofrecen los servicios de copiado e impresión. El servicio es de uso público para estudiantes y visitantes del campus.


Cafeterías

La Universidad dispone de un restaurante y una cafetería operados por el proveedor Newrest (Edificios C y F); dos cafeterías del proveedor Restcafé OMA (Edificio A-Librería y Edificio E-Terraza) y una cafetería operada por el proveedor Tostao (Edificio G).

Además, en El Solar II está disponible Wanna y contamos con máquinas vending en varios edificios y espacios de la Universidad.

En el Edificio H están disponibles los proveedores: iOMi, Thai Mex, Diali y Presto. En el Edificio I contamos con el servicio de Juan Valdez. Tanto en el H como en el I, también se encuentran: iOMi Café y Dunkin Donuts.

En sus alrededores hay numerosos establecimientos en los que se ofrecen servicios de alimentación.


Comedores

La Universidad ofrece comedores especiales para el consumo de los alimentos de sus colaboradores.


Biblioteca

Los colaboradores administrativos y docentes pueden acceder a todos los servicios que presta la biblioteca: prestamos de libros para adultos y niños, capacitaciones, salas de estudios, recursos digitales, obtención de documentos, actividades culturales, entre otros.


Parqueaderos

City Parking – Edificio E (Calle 12 n.° 1-17 Este – Universidad Externado de Colombia)

City Parking – Edificio H  – I  (Cr 5 este 12 b 54 – Universidad Externado de Colombia)


Se requiere carné vigente de la Universidad para obtener la tarifa especial de los Parqueaderos de City Parking

Tarifas del parqueadero
Tipología vehículo Parqueadero City Parking Edificio E Parqueadero City Parking Edificio H-I
Carro Tarifa minuto $52 Tarifa minuto $52
Tarifa plena (6 horas en adelante sin límite durante el mismo día) $16.900
Moto Tarifa minuto $52 Tarifa minuto $52
Tarifa plena (Hasta 12 horas) $7.900
Bicicleta Para estudiantes y administrativos el servicio de estacionamiento de bicicletas es gratuito presentando el carné.Externos: Tarifa minuto $10
Tarifa plena (Hasta 12 horas) $2.400
Para estudiantes y administrativos el servicio de estacionamiento de bicicletas es gratuito presentando el carné.Externos: Tarifa minuto $10
Tarifa plena (Hasta 12 horas) $2.400

* Para estudiantes y administrativos el servicio de estacionamiento de bicicletas es gratuito presentando el carné de la Universidad.


 Objetos encontrados

Si usted encuentra un objeto extraviado dentro de las instalaciones de la Universidad, debe entregarlo en la portería del edificio correspondiente o a los vigilantes de seguridad; si por el contrario perdió alguna de sus pertenencias, diríjase a El Solar I en los horarios señalados y consulte.

Tenga en cuenta que para reclamar cualquier objeto es necesario presentar el carné institucional vigente, si lo que perdió fue su carné, puede presentar su documento de identidad (C.C. o T.I).

Los objetos perdidos se entregarán de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en el nuevo espacio de Bienestar Universitario – El Solar I (diagonal al ingreso del parqueadero del edificio E).

objetosencontrados@uexternado.edu.co Ext. 3411


 Servicios de salud

La Universidad ha establecido un convenio con Mediexpress IPS, entidad encargada de prestar los servicios médicos para todos los alumnos. Los servicios se prestan en el Consultorio de la Universidad (Primer piso Bloque A) o en la sede de Mediexpress (carrera 37 n.º 90-78, Barrio La Castellana).

Ver más información

Seguro de accidentes

El Externado dispone de una póliza de accidentes escolares con Seguros Bolívar. Llame al teléfono verde 01 8000 122 122 o desde Bogotá al 3811122. Celular *122, para mayor información.

Servicio de Orientación estudiantil

Espacio de conversación sobre situaciones que generan preocupación en el estudiante y que pueden afectar su desempeño o permanencia en la Universidad.

Teléfono 344 2500, ext. 3408 -3409.