Servicios en el campus

Para atender las necesidades de la comunidad académica y de quienes a diario acoge esta Universidad de puertas abiertas, el Externado ofrece un conjunto de servicios que garantizan un ambiente propicio para la educación.


Cajeros

Dos cajeros automáticos Davivienda, están ubicados en el campus: uno en el semisótano del edificio A y otro en el piso 2 del edificio C.

En el sótano del edificio A se encuentran los siguientes cajeros:  Davivienda, Bancolombia, Servibanca.

Por su parte, el edificio H cuenta con los siguientes cajeros: Banco de Bogotá, Bancolombia y  Davivienda.


Fotocopiadoras

Hay dos centros de copiado ubicados en el primer piso del edificio A, para funcionarios, y en el edificio E para estudiantes, localizado en el área de la biblioteca.

En ambos se ofrecen los servicios de copiado e impresión. El servicio es de uso público para estudiantes y visitantes del campus.


Cafeterías

La Universidad dispone de dos cafeterías operadas por el proveedor La Banca Gourmet (Edificios C, F y H); dos cafeterías del proveedor Restcafé OMA (Edificio A-Librería y Edificio E-Terraza).

En el Edificio H están disponibles los proveedores: Thai Mex, Reggio y Presto. En el Edificio I hay disponible Juan Valdez. Tanto en el H como en el I, también se encuentran: Freshko y Dunkin Donuts.

Además, en el Edificio G y en El Solar II está disponible Wake up, un punto de venta de alimentos y bebidas. En el Solar II también se encuentra el proveedor Wanna.

En sus alrededores hay numerosos establecimientos en los que se ofrecen servicios de alimentación.


Comedores

La Universidad ofrece comedores especiales para el consumo de los alimentos de sus colaboradores.


Biblioteca

Los colaboradores administrativos y docentes pueden acceder a todos los servicios que presta la biblioteca: prestamos de libros para adultos y niños, capacitaciones, salas de estudios, recursos digitales, obtención de documentos, actividades culturales, entre otros.


Parqueaderos

City Parking – Edificio E (Calle 12 n.° 1-17 Este – Universidad Externado de Colombia)

City Parking – Edificio H  – I  (Cr 5 este 12 b 54 – Universidad Externado de Colombia)

City Parking Candelaria (Calle 12 C n° 3-32 frente a la casa de Poesía Silva)

Se requiere carné vigente de la Universidad para obtener la tarifa especial de los Parqueaderos de City Parking

Tarifas del parqueadero
PARQUEADERO

VALOR MINUTO

VALOR MINUTO

VALOR MINUTO

CARRO

PLENA

MOTO

PLENA

BICICLETA

PLENA

EXTERNADO E $41 N/A $41 N/A $10 $2.000
EXTERNADO H-I $41 $14.500 $41 $7.000 $10 $2.000
CANDELARIA $77 $11.500 $54 $3.800 $10 $3.500

 Objetos encontrados

Si usted encuentra un objeto extraviado dentro de las instalaciones de la Universidad, debe entregarlo en la portería del edificio correspondiente o a los vigilantes de seguridad; si por el contrario perdió alguna de sus pertenencias, diríjase a El Solar I en los horarios señalados y consulte.

Tenga en cuenta que para reclamar cualquier objeto es necesario presentar el carné institucional vigente, si lo que perdió fue su carné, puede presentar su documento de identidad (C.C. o T.I).

Los objetos perdidos se entregarán de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en el nuevo espacio de Bienestar Universitario – El Solar I (diagonal al ingreso del parqueadero del edificio E).

objetosencontrados@uexternado.edu.co Ext. 3411


 Servicios de salud

La Universidad ha establecido un convenio con Mediexpress IPS, entidad encargada de prestar los servicios médicos para todos los alumnos. Los servicios se prestan en el Consultorio de la Universidad (Primer piso Bloque A) o en la sede de Mediexpress (carrera 37 n.º 90-78, Barrio La Castellana).

Seguro de accidentes

El Externado dispone de una póliza de accidentes escolares con Seguros Bolívar. Llame al teléfono verde 01 8000 122 122 o desde Bogotá al 3811122. Celular *122, para mayor información.

Servicio de Orientación estudiantil

Espacio de conversación sobre situaciones que generan preocupación en el estudiante y que pueden afectar su desempeño o permanencia en la Universidad.

Teléfono 344 2500, ext. 3408 -3409.