La Universidad Externado de Colombia firma convenio con el Colegio Santa Francisca Romana

Con el apoyo de la Dirección de Promoción y Mercadeo, liderada por Nelson Hernán Gómez, se lleva acabo la firma de este acuerdo que permitirá aunar esfuerzos para el desarrollo de manera conjunta de proyectos académicos, actividades de orientación profesional y beneficios económicos de las estudiantes, las familias, las(os) trabajadores y las egresadas.

El rector de la Universidad Externado de Colombia, Hernando Parra Nieto, expresó su complacencia por recibir a las(os) integrantes del colegio, resaltando el objetivo de poder estrechar los vínculos con la entidad y el propósito de Nuestra Casa de estudios al educar profesionales éticos y con pensamiento libre.

“Nuestro objetivo, desde hace 137 años, es el formar buenos profesionales, buenos ciudadanos y buenos seres humanos con espíritu de convivencia, que tengan la libertad de actuar, expresarse, hacer empresa y comercio, y que puedan aportar a partir de esa libertad en la construcción de un mejor país”, señaló.

Durante la firma, el Rector, obsequio a María del Rosario Concha, rectora del Colegio Santa Francisca Romana, el libro ‘Externado Paraíso de la Flora y Avifauna’, invitándola a compartirlo en su institución. Así mismo, le explicó a las(os) presentes la importancia del libro, que ofrece una mirada detallada sobre la biodiversidad que coexiste con la comunidad externadista y que refleja el amor y el cuidado de nuestros jardines y de todas las especies que los habitan.

En la misma línea, la rectora agradeció a la Universidad Externado de Colombia por la oportunidad de seguir estrechando los lazos para propósitos educativos por medio de la firma de este convenio, el cual seguirá abriendo las puertas a sus estudiantes que les permitirán crecer profesionalmente su participación en las actividades del Externado como, ‘Mentes brillantes’, un espacio académico que ofrece la Facultad de Administración de Empresas en el que se busca incentivar el pensamiento creativo y liderazgo para formar desde el colegio agentes de cambio que contribuyan al desarrollo empresarial del país.

“La Universidad Externado nos ha abierto sus puertas por medio de oportunidades que han permitido el crecimiento conjunto de las instituciones, para mí es muy grato pensar que vamos a realizar la firma de este convenio, ya que tenemos muchos puntos en común en términos del compromiso social y el liderazgo, al ser mujeres que le aportan a la sociedad como transformadoras, con un interés muy grande y una conciencia de entender que es desde la educación que aportamos a la transformación de la sociedad”, afirmó.

Por su parte, Nelson Hernán Gómez, director de Promoción y Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia, dio la bienvenida a los directivos y estudiantes que estuvieron presentes en la firma de este convenio que actúa en beneficio de las instituciones.

“La Universidad Externado de Colombia, desde la Dirección de Promoción y Mercadeo, le apuesta a que las(os) estudiantes vivan una experiencia única en el campus. Uno de los objetivos más grandes a nivel de infraestructura son los jardines; son jardines vivos durante todas las épocas del año, con un número absolutamente valioso de especies y plantas, y las(os) estudiantes tienes acceso total si desean conocer más acerca de nuestra infraestructura. Cuando nosotros nos vinculamos con instituciones y se firman estos convenios, se crea el concepto de familia y de comunidad, buscamos siempre el desarrollar proyectos y actividades. Es decir que, sus estudiantes podrán acceder a esa oferta de cursos, talleres, conferencias, charlas, entre otros beneficios, que tenemos implementados y que aportan a su perfil profesional”, afirmó Gómez.

Además, el Director expuso las actividades que se han implementado en el Externado, a las cuales el colegio puede tener a su disposición, como: la infraestructura, el recurso humano, el programa de líderes ambientales, el trabajo con el modelo de las Naciones Unidas, las(os) embajadores del patrimonio cultural, el préstamo de la infraestructura para el desarrollo de actividades, las becas-descuento para el inicio de clases, los talleres, las conferencias, los cursos, entre otros.

Por su parte, las estudiantes del Colegio Santa Francisca Romana expresaron su orgullo al ser invitadas en la firma de este convenio con el Externado, el cual les permitirá iniciar el sueño de estudiar en nuestra Casa de Estudios.

“Siento que el colegio siempre nos ha brindado las bases para ser buenos seres humanos, ya que además de tener un alto nivel académico, nos han inculcado que somos el principio de la sociedad y que por más que un lugar este o sea oscuro, podemos llegar a dar luz por medio de nuestra alegría y conocimientos educativos, estamos muy agradecidas con el colegio y con la Universidad por abrirnos sus puertas, para dar inicio a nuestra carrera universitaria”, señaló María José Rodríguez estudiante del Colegio Santa Francisca Romana.

Con este convenio, la Universidad Externado de Colombia alienta en las estudiantes de las nuevas generaciones el legado que inició en nuestra Casa de Estudios hace casi un siglo con Rosa Rojas Castro, primera mujer graduada de Derecho en la historia del país.

Matricúlate en la Universidad Externado de Colombia