La Universidad Externado de Colombia firma convenio con el Colegio Nueva York

Gracias a la gestión de nuestra Dirección de Promoción y Mercadeo, liderada por Nelson Hernán Gómez, se firmó el convenio de colaboración y beneficios con el Colegio Nueva York. Esta alianza permitirá aunar esfuerzos para el desarrollo de manera conjunta de proyectos académicos, actividades de orientación profesional y beneficios económicos de las(os) estudiantes, las familias, las(os) trabajadores y las(os) egresadas(os).

Durante la firma, el rector de la Universidad Externado de Colombia, Hernando Parra Nieto, expresó su complacencia y destacó la importancia de este convenio para las dos instituciones. Además, obsequió a la rectora del colegio, Adela Cruz López, el Libro ‘Externado Paraíso de la Flora y Avifauna’ y expuso su iniciativa en la que destacó la importancia de cuidar y valorar la biodiversidad en el campus universitario.

“El día de ayer lanzamos este libro, la invito a que sea divulgado en su institución. A este libro le debemos algo muy especial porque en él describirnos nuestro campus. Este es un bosque que esta apenas a 1000 metros de la Plaza de Bolívar, es un sitio único. No existe otro microclima igual al que creamos en el Externado, con tantas especies; en su desarrollo identificamos 38 especies de pájaros, es algo maravilloso porque cumple nuestro compromiso de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, señaló.

Y añadió: “Nuestro objetivo, desde hace 137 años, es el formar buenos profesionales, buenos ciudadanos y buenos seres humanos que tengan la libertad de actuar, expresarse, hacer empresa y comercio, y que puedan aportar a partir de esa libertad en la construcción de un mejor país”.

En la misma línea, Nelson Hernán Gómez, director de Promoción y Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia, dio la bienvenida a los directivos y estudiantes que estuvieron presentes en la firma de este convenio que actúa en beneficio de las instituciones.

“La Universidad Externado de Colombia, desde la Dirección de Promoción y Mercadeo, le apuesta a que las(os) estudiantes vivan una experiencia única en el campus. Uno de los objetivos más grandes a nivel de infraestructura son los jardines; son jardines vivos durante todas las épocas del año con un número absolutamente valioso de especies y plantas, y las(os) estudiantes tienes acceso total si desean conocer más acerca de nuestra infraestructura. Cuando nosotros nos vinculamos con instituciones y se firman estos convenios, se crea el concepto de familia y de comunidad, buscamos siempre el desarrollar proyectos y actividades. Es decir que, sus estudiantes podrán acceder a esa oferta de cursos, talleres, conferencias, charlas, entre otros beneficios, que tenemos implementados y que aportan a su perfil profesional”, afirmó Gómez.

Además, el Director expuso las actividades que se han implementado en el Externado, a las cuales el colegio puede tener a su disposición como: la infraestructura, el recurso humano, el programa de líderes ambientales, el trabajo con el modelo de las Naciones Unidas, las(os) embajadores del patrimonio cultural, el préstamo de la infraestructura para el desarrollo de actividades, las becas-descuento para el inicio de clases, los talleres, las conferencias, los cursos, entre otros.

“Yo me siento complacida y honrada de que nos hayan invitado, estoy agradecida por la gestión realizada de parte de Nelson Gómez, director de Promoción y Mercadeo, y Carlos Alberto Gómez Rojas, sponsor MUN Colegio Nueva York, que ha permitido la firma de este convenio. Para el colegio es fundamental tener aliados con los que tengamos propósitos comunes; consideramos que es importante formar el ser y que con el saber se pueden lograr cosas positivas y también alentamos su compromiso por la sostenibilidad ambiental”, señaló Adela Cruz López, rectora del colegio.

Por su parte, las(os) estudiantes del Colegio Nueva York expresaron su orgullo al ser invitadas(os) en la firma de este convenio con el Externado, el cual les permitirá iniciar el sueño de estudiar en nuestra Casa de Estudios.

“El Externado siempre ha sido unas de mis metas personales, mi hermano también estudió toda su carrera aquí y él ha sido mi inspiración. Siempre me ha parecido que su campus es muy lindo y el hecho de que se centre en humanidades ha sumado a que mi admiración por el Externado crezca cada día más; entonces estar hoy aquí en la firma de este convenio es un honor para mí”, señaló Gabriela Arvanitis Giraldo, secretaria académica CNYMUN VII 2024.

Tanto la Universidad Externado y el Colegio Nueva York están comprometidos con colaborar para el desarrollo de proyectos educativos y sociales, para mejorar la formación de profesionales éticos que puedan aportar desde su profesión a la sociedad colombiana.

Matricúlate en la Universidad Externado de Colombia