La presencialidad y el apoyo a los estudiantes fueron los temas principales de la primera sesión de “Charlas con el Rector”

El rector de nuestra Casa de Estudios, Hernando Parra Nieto, estuvo reunido con estudiantes de las diferentes facultades del Externado, en un diálogo ameno y cercano, para escuchar sus opiniones, ideas, conceptos y alternativas, sobre los diversos temas que les preocupan o les inquietan de los procesos que se llevan a cabo en la Universidad.

En esta primera sesión del espacio denominado “Charlas con el Rector”, se abordaron temas de la mayor relevancia para la comunidad externadista como:

• Presencialidad 2022.
  • Fondo de Solidaridad Externadista.
  • Salud Mental.
  • Mal uso de los espacios de la Universidad.
  • Nivelación académica.
  • Cursos de refuerzo.
  • Posible cuarto pico de la pandemia.
  • Medidas de bioseguridad en el campus.
  • Oferta laboral para estudiantes.

Durante esta charla el mensaje del Rector fue claro “hay que hacer todo lo que esté en nuestras manos por regresar a la presencialidad, que a fin de cuentas es uno de los pilares fundamentales de la educación del Externado”, atendiendo a muchos de los cuestionamientos e interrogantes de los estudiantes que participaron.

“Esta pandemia puso al límite a toda la humanidad, sin embargo, poco a poco se ha logrado avanzar en pro del bienestar de todos; ahora el objetivo es procurar por el regreso de todos nuestros estudiantes al campus, a su Universidad, y por eso mi llamado es a unirnos para reactivar entre todos al Externado”, precisó Parra Nieto.

El evento también contó con la participaron el Secretario General de la Universidad, José Fernando Rubio y el Asistente Académico de Rectoría, Néstor Osuna.

“Charlas con el rector”, son unos espacios informales que promueven la comunicación y el dialogo entre las directivas de la Universidad y los estudiantes, docentes, funcionarios y personal administrativo.