Jorge Peña
Asesor Rectoría en marketing e innovación digital

Administrador de Empresas y especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia, la vida profesional de Jorge Peña ha girado en torno a la educación superior, el mercadeo y la tecnología.

Su experiencia se desarrolla en planteamiento y ejecución de estrategias de mercadeo y comunicaciones; desarrollo digital, presupuesto e inversión publicitaria, gestión estratégica e implementación sistemas de información, gestión comercial y contact center, relacionamiento con agencias de publicidad, medios y PR (Digital / TV / Radio / Prensa), liderazgo de equipos de trabajo en lo creativo, táctico y comercial. Ha trabajado en la aplicación de innovación y tecnologías en la educación superior como; LMS (Learning Managment System), (ML) Machine Learning, (AI) Artificial Intelligence.

Entre los cargos desempañados por Jorge están: Regional Manager para el Área Andina y Centroamérica en Hocelot; Director y Co fundador la agencia Edge Marketing; Director de Marketing y Comunicaciones de LCI NetworkCanadian Education, Country Manager para Colombia, Ecuador y Perú en Educaedu.com, Director de Comunicaciones y Mercadeo de la Corporación Unificada de Educación Superior – CUN, Coordinador de Mercadeo en la Oficina de Educación Continuada, de la Universidad de los Andes; Así mismo se ha desempeñado en la Universidad Externado de Colombia, en donde inicio su vida profesional como practicante, en la implementación del Activity Based Costing (ABC) en la Facultad de Administración de Empresas, luego fue nombrado Asistente en Desarrollo Gerencial, y posteriormente en el Programa de Alta Gerencia en convenio con el Free Market Business Development Institute (FMBDI) de la Universidad de PortlandOregón. Luego pasó a ocupar el cargo de Asistente en la Dirección de Posgrados de Derecho y fue representante de los docentes como Líder Funcional SAP en el proyecto de sistematización UEC.

Actualmente docente titular en la facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales en la asignatura Fundamentos de Marketing y se ha desempeñado como docente – investigador de esta casa de estudios, desde hace 25 años; en las facultades de; Administración de Empresas y Administración de Empresas de Administración Turísticas y Hoteleras; en las asignaturas de Problemas de Mercadeo, Inteligencia de Negocios, Marketing Significativo, Mercadeo de Productos Financieros con Davivienda, y el simulador en Gerencia Estratégica y Negocios Internacionales – Business Policy Game (BPG) en convenio con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey – ITESM México.

Ver hoja de vida