¡Inscríbete en la Novena Maratón de Emprendimiento Externadista!

La Universidad Externado de Colombia y su Centro de Emprendimiento invitan a estudiantes y egresadas(os) emprendedoras(es) a participar en este importante evento, cuyo propósito principal es acelerar ideas de negocio.

• Fecha: Domingo 12 de Marzo de 2023
  • Horario:  7:00 a.m. – 5:00 p.m.
  • Lugar: Universidad Externado de Colombia. Bloque H

Inscripciones: Desde el 23 de febrero hasta el 9 de marzo de 2023

Postúlate aquí

Una de las grandes dificultades que tienen las(os) emprendedoras(es) es diseñar y acelerar ideas de negocio que se incorporen al mercado con ventas, así como contar con apoyo para llevarlas a cabo.

¿POR QUÉ PARTICIPAR EN LA MARATÓN DE EMPRENDIMIENTO EXTERNADISTA?

Este evento es el inicio de  la Ruta de Emprendimiento diseñada por la Universidad Externado de Colombia,  para que estudiantes de pregrado, posgrado y/o egresados tengan la oportunidad de recibir, de la mano de expertas(os), asesoría y mentoría, con el  objetivo de proporcionar un laboratorio de entrenamiento con espacios, herramientas y formación en cultura de negocios, que permitan, en un día no convencional – domingo -, presentar un Pitch de negocios ante evaluadores del ecosistema de emprendimiento, y establecer los parámetros con cultura de negocios, para que la idea de negocio prospere.

¡Todas las ideas son posibles, por ello no importa el tamaño, ni el sector, ni la vocación del(la) emprendedor(a)!

¿QUÉ SE HACE EN LA MARATÓN DE EMPRENDIMIENTO?

En la Maratón de Emprendimiento se desarrollan dos jornadas en un solo día. En la mañana se realizarán talleres con expertas(os) para diseñar ideas de negocio y comprender cómo se conectan con los ODS, con los indicadores de impacto y con el ecosistema digital mediante la herramienta del Pitch de Negocios.

En la tarde, las(os) participantes presentarán el Pitch de negocios ante un jurado conformado por empresarias(os) y expertas(os) del ecosistema de emprendimiento.

Asimismo, las(os) emprendedores que ya están iniciando ventas en el mercado, podrán recibir asesoría de DaviPlata para digitalizar e incrementar sus ventas. Por otro lado, quienes se postulen en el concurso Social Skin tendrán una sala de mentorías para preparar su desempeño en el concurso nacional y así participar por un premio de USD 120.000. De igual manera se contará con el lanzamiento del concurso Climate Launchpad 2023 de la aceleradora internacional Cleantech HUB.

La jornada finalizará a las 5:00 p.m.

Las 15 mejores ideas de negocio que presenten el Pitch ante el jurado recibirán una beca para  participar en el  Diplomado en Emprendimiento Emprende+ 2023-1, que inicia el 27 de marzo de 2023, un programa desarrollado con talleres de entrenamiento en el que las(os) estudiantes y emprendedores externadistas aprenderán a definir el Modelo de Ingresos, dar alcance al producto Mínimo Viable y diseñar, con conexiones y networking, la Visión de Crecimiento. Así, con formación, apoyo, acompañamiento, networking, MentoríaLAB y AsesoríaLAB, podrán escalar la idea de negocio y validarla en el mercado para lograr ventas con un Producto Mínimo Viable (M.V.P por sus siglas en inglés) del bien o servicio.

REQUSITOS:
  • Tener una idea de negocio definida o un emprendimiento en etapa temprana y disposición para ¡Aprender a Emprender!
  • Ser estudiante o egresada(o) de pregrado o posgrado de cualquier programa de la Universidad Externado de Colombia.
  • Contar con la disponibilidad para asistir todo el día (Por metodología, no es posible asistencia parcial).
  • Asistir a la jornada con máximo dos fundadores(as) (creador(a)) o cofundadores(as) (socios(as)) de la idea de negocio y/o mínimo un(a) cofundador(a) o socio(a).
  • Al inicio de la jornada se debe tener una presentación de la idea de negocio en un archivo editable, con toda la información relevante de la propuesta o el emprendimiento en etapa temprana, para rediseñar durante la maratón. Las(os) participantes deben contar con un computador portátil.
CONFERENCISTA PRINCIPAL

Mayra Roa. Fundadora de PANAL Ed-Tech, una plataforma en la que ha desarrollado desde programas educativos y aplicaciones digitales para emprendedores, hasta conferencias, talleres y eventos de financiamiento.

Ha sido speaker de TEDx, fue cofundadora de QVIT Corp (vestier virtual nominado como una de las empresas tecnológicas más revolucionarias en el Web Summit 2014 de Irlanda). Columnista de la Revista Dinero. Autora de los libros ‘El Arnés: Guía Práctica para Emprender’  y la ‘Brújula: Ruta para emprender’.

Sus emprendimientos han sido destacados por medios de comunicación tan importantes como CNN, Huffington Post, Univisión y las revistas Vogue y Marie Claire.

7:00 a.m. –    7:30 a.m.  Registro
7:30 a.m. –    8:00 a.m.  Palabras de Bienvenida
8:00 a.m.  –   9:00 a.m. Estructurando tu  emprendimiento

@Mayra Roa10 Panal Ed-Tech

Influencer en Emprendimiento

9:00 a.m.  – 9:30 a.m. Taller de entrenamiento. ¡Pivotear para vender!

Katherine Sanjuan

9:30 a.m. – 9:45 a.m. DaviPlata El mejor aliado para Pivotear mi Idea
9:45 a.m. – 10:00 a.m. Emprendedor inspiracional. Pivoteando con la Banca Digital
10:00 a.m. – 10:15 a.m. Concurso Internacional Negocios Verdes  Climate LaunchPad

Aceleradora Internacional Cleantech HUB

10:25 a.m. – 12:00 p.m. MentoriaLAB Preparando Presentación
1:30 p.m. – 4:00 p.m. Pitchallenge. Presentando  tú idea al Ecosistema

DaviPlata activación para emprendedores en etapa temprana

Mentoring  Preinscritos Concurso Social Skin

4:00 p.m. – 5:00 p.m. Entrega de Premios y Certificados
INFORMACION IMPORTANTE

Después del cierre de inscripciones, vía correo electrónico el Centro de Emprendimiento enviará comunicaciones con indicaciones a las(os) inscritas(os) sobre los salones y logística del evento.