El Grupo Bolívar le apuesta a las emprendedoras y emprendedores externadistas

La Universidad Externado de Colombia, por medio de su Unidad de Emprendimiento Emprende+, estableció un acuerdo de colaboración con Grupo Bolívar y Davivienda, organizadores del concurso Social Skin, con el objetivo de consolidar oportunidades para emprendimientos externadistas que se encuentran en etapa de incubación o procesos de preaceleración y que tienen un impacto social conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Oscar Rodríguez, vicepresidente de Innovación del Grupo Bolívar, explicó que Social Skin es una iniciativa que “convoca a todas(os) las(os) jóvenes que estén desarrollando su emprendimiento y que busquen con este cambiar la realidad de cierto sector o comunidad, esto en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Las categorías que se tendrán en cuenta en el concurso son:

1. Inclusión, reducción de desigualdades y pobreza
  2. Salud y bienestar
  3. Ciudades y comunidades sostenibles
  4. Educación de calidad
  5. Impacto al medio ambiente
  6. Transparencia, justicia y cero corrupción

José Fernando Rubio, secretario general de la Universidad Externado de Colombia, afirmó que la institución le está apostando al acompañamiento y asesoría permanente de sus estudiantes, durante la etapa posterior al pregrado.

“Las universidades queremos asumir el rol de acompañarlos en esta etapa y eso implica poder descubrir y apoyarlos para conocer cuáles son sus inquietudes, competencias y habilidades para la vida profesional, que bien pueden ser en términos de empleabilidad, en términos de continuación de estudios o en empezar a tener un proyecto de vida encaminado al emprendimiento”, afirmó el Dr. Rubio.

En la misma línea, la directora del Centro de Emprendimiento Externadista, Marlene Díaz, comentó que, desde esta unidad, se habilitará un espacio adicional para ayudar a las(os) interesadas(os) en participar en el concurso a prepararse, entendiendo sus necesidades e ideas de negocio.

Las(os) externadistas que deseen presentarse en Social Skin deben cumplir los siguientes requisitos:

• Tener máximo 32 años.
  • El equipo debe estar conformado por mínimo 2 integrantes
  • El emprendimiento debe ser implementado en Colombia, Centroamérica y/o México

Durante la presentación del concurso, las(os) asistentes pudieron conocer la experiencia de emprendedoras(es) ganadoras(es) de ediciones pasadas del concurso, quienes mencionaron la importancia de participar en la convocatoria y las ventajas que ofrece el Grupo Bolívar a quienes ganen.

“Ganarse Social Skin es tener un grupo de aliados estratégicos, que yo pueda decirles mira tengo esta idea y pueda conectar con las diferentes áreas del Grupo para poder llevarlas acabo. Yo creo que esto va muchísimo más allá de ganarse el dinero, que sin duda es capital semilla que nos funciona muy bien para nuestros emprendimientos, pero creo que es vernos también aliados estratégicos de una organización como lo es el Grupo Bolívar – Davivienda”, afirmó Lina María Camargo.

Fechas para tener en cuenta:
  • Inscripciones: 30 de enero – 21 de marzo
  • Evaluación jurados: 22 de marzo – 8 de mayo
  • Anuncio de finalistas: 12 – 17 de mayo
  • Preparación de finalistas: 19 al 31 de mayo
  • Sustentación y premiación: 1 de junio

¿Tienes un emprendimiento que busca un alto impacto social? Esta es tu oportunidad.