¡Escoge desde la vocación tu carrera profesional!

Para la Universidad Externado de Colombia es muy importante apoyar desde el comienzo el proceso de los jóvenes que inician una nueva etapa en su vida académica y profesional.

El ingreso de los jóvenes a la universidad representa el cierre de su etapa escolar y la ilusión de continuar el camino en busca de alcanzar su siguiente objetivo y meta de vida lo cual no muchos logran en su totalidad.

El programa de orientación profesional, POP U. Externado, tiene como objetivo enfocar la toma de decisiones de los futuros externadistas para que escojan su profesión desde la vocación, identificando habilidades, hábitos y preferencias que ayuden a determinar el siguiente nivel en su proyecto de vida.

Este programa gratuito está abierto al público y se puede realizar de manera remota o presencial los días 6,13, 20 y 27 de agosto de 2022.

María del Pilar Sarmiento Herrera, docente, coach de apoyo del área de Promoción Universitaria, afirma que es importante identificar en los futuros universitarios lo que quieren aportarle al mundo desde lo que estudien, y en general una serie de aspectos trascendentales para la toma de decisión de su carrera.

“Como egresada de esta universidad y como docente en varias facultades, siento un compromiso con estos jóvenes y sus familias, quienes, viniendo de diversos contextos culturales y socioeconómicos, muchas veces referenciados por otros que ya nos han consultado, desean estar un poco más seguros de su vocación, prepararse no solo para adquirir conocimientos de una profesión y en determinada institución, sino fundamentalmente no frustrarse por una elección equivocada y prepararse para el resto de su vida”.

Desde el Externado sabemos que cada vez es más difícil tomar la decisión correcta de tu carrera profesional, por este motivo, Promoción Universitaria trabaja para mostrar que entre todos se puede construir sociedad y país, desde acciones de orientación como estas, con acompañamiento personalizado y consciente. Inscríbete aquí

Matricúlate en la Universidad Externado