Estudiantes piden acelerar el regreso a la presencialidad en las universidades

La Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (Acrees), una de las asociaciones estudiantiles más grandes del país, envió una carta al Presidente Iván Duque, en la que piden que se den las condiciones necesarias para acelerar el retorno a las aulas.

La Universidad Externado de Colombia apoya la petición de los(as) estudiantes, por este motivo, ha implementado una serie de protocolos de bioseguridad, para garantizar el regreso seguro al campus; asimismo, en un trabajo conjunto con la Secretaría Distrital de Salud, fue habilitada como punto de vacunación contra el Covid-19, jornadas en las que participaron más de 1.500 ciudadanos.

En reiteradas oportunidades, se han realizado diferentes campañas y actividades, para invitar a los(as) estudiantes y docentes a regresar a la presencialidad, pues, es importante que los procesos de aprendizaje y de educación se puedan dar en espacios de interacción y participación.

De igual manera, el Externado ha retomado los eventos académicos presenciales, entre los que se destacan las ceremonias de grados. En la misma línea, el Departamento de Bienestar Universitario ha generado actividades culturales para los(as) externadistas, y ha habilitado nuevos espacios de entretenimiento, que contribuyen al cuidado de la salud mental de los(as) estudiantes.

El rector, Hernando Parra Nieto, en nombre de todas las unidades académicas de la Universidad, extiende la invitación a todos los miembros de la comunidad externadista para que asistan al campus y se retomen, de manera responsable, las actividades presenciales, para #VolvernosAEncontrar.

Lea aquí la nota de El Tiempo.