Estudiantes del Colegio Gimnasio Campestre Oxford conocieron nuestra sede El Alcázar

En el marco de la firma del convenio entre la Universidad Externado de Colombia y el Colegio Gimnasio Campestre Oxford, la Dirección de Promoción y Mercadeo acompañó a las(os) estudiantes de último año a la entrega y presentación de sus proyectos de monografía ante los directivos de la institución.

El Colegio eligió para este año como punto de encuentro las instalaciones de la sede El Alcázar para que sus estudiantes realizaran la presentación de estos proyectos que son de gran importancia, ya que brindan la oportunidad de desarrollar habilidades críticas y de investigación que son fundamentales para su crecimiento académico y personal.

«Para nosotras(os) es muy importante que las(os) estudiantes lleguen a esta estancia con habilidades de investigación, que puedan postular preguntas y conclusiones a través de un ejercicio académico. En esta ocasión quisimos realizarlo en la Universidad para dar un paso más allá para que nuestras(os) estudiantes empiecen a tener este acercamiento con el ambiente universitario, que crezcan en diferentes aspectos de su vida y puedan ir pensando qué carrera estudiar y cómo le van a aportar a la sociedad», señaló Lluliette Díaz, rectora del colegio.

Y añadió: “El convenio que tenemos va más allá del prestar un aula para las monografías, porque las(os) estudiantes también pueden acceder a las diferentes carreras de la Universidad. Nuestras(os) estudiantes participaron y ganaron con el proyecto ‘Luz de luna’ en el concurso ‘Mentes brillantes’ del Externado, un espacio en el que fortalecieron sus habilidades como emprendedoras(es). Entonces, con esta alianza interinstitucional se abren puertas y nuevas oportunidades para las(os) jóvenes”.

Dentro de los beneficios que ofrece nuestra Casa de Estudios con la firma de los convenios de colaboración y beneficios se encuentra que las(os) estudiantes y miembros de la institución podrán participar o hacer uso de las instalaciones de la Universidad en el marco de actividades programadas y desarrolladas de manera conjunta, tales como charlas, conferencias, ferias, visitas al museo, círculos de lectura, actividades culturales, entre otros.

Además de estos beneficios, la Universidad Externado de Colombia ofrece otras alternativas como: actividades de orientación profesional, programas de inmersión universitaria, programas de homologación de exámenes y certificados internacionales; inscripción sin costo, becas-descuento para estudiantes, descuentos para la comunidad de los colegios, beneficios para la comunidad universitaria, entre otros.

“El espacio que tuvimos hoy con el Colegio Gimnasio Campestre Oxford da cuenta y resultados de todos los procesos que lleva la Universidad Externado de Colombia desde la Dirección de Promoción y Mercadeo para apoyar los métodos académicos de los colegios que tienen algún enlace con nosotras(os). Es de vital importancia generar conocimiento a través de toda la experiencia y los 137 años que tiene la Universidad con el enfoque estudiantil de todas(os) las(os) jóvenes y aún más apoyando sus decisiones profesionales”, señaló Valentina Carmona Coordinadora de Promoción de Pregrado.

La firma de estas alianzas es la recopilación del trabajo en equipo de la Dirección de Promoción y Mercadeo del Externado, liderada por Nelson Gómez Tejada, quien ha manifestado, junto a la Universidad, el compromiso de promover una educación superior de alta calidad, que resalte las diferentes habilidades de las(os) jóvenes, quienes, sin duda alguna, aportarán en el crecimiento y desarrollo del país.

Matricúlate en la Universidad Externado de Colombia