El concurso Social Skin 2024 llega al Externado

¡Somos protagonistas de un futuro emocionante! ¡Transforma tus retos en oportunidades!

¿Quieres acelerar el crecimiento de tu emprendimiento y comprender la gestión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS en tu producto (bien o servicio) y ser el protagonista de un futuro emocionante?

Inscríbete aquí

• Fecha: Jueves 15 de febrero de 2024
  • Horario: 9:30 a.m. – 11:00 a.m.
  • Lugar: Teatro Bloque A

¡Cupos limitados!

La Universidad Externado de Colombia, a través del Centro de Emprendimiento Externadista (CEE), ha establecido un valioso acuerdo de colaboración con el Grupo Bolívar – Davivienda, organizadores del concurso internacional Social Skin, el cual brinda al(la) ganador(a) la posibilidad de recibir premios en efectivo de hasta USD 12,000.

El propósito de este convenio es consolidar oportunidades para emprendimientos externadistas que se encuentran en diversas etapas, como el Diseño y Prototipo de Idea (Taller de Emprendimiento Emprende+, Maratón Emprende+), preincubación (Diplomado Emprende+, Diplomado en Emprendimiento Emprende+ para Ciudades Inteligentes), incubación (Puesta en Marcha Emprende+), o procesos de preaceleración, así como para empresarios(as) externadistas que generan un impacto social alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La segunda edición de este evento en la Universidad Externado de Colombia tiene como objetivo motivar la participación activa de emprendedores y empresarios(as) en etapa temprana. Esta iniciativa, de acceso gratuito para emprendedores externadistas, estudiantes y egresados(as) de pregrado y posgrado, busca fortalecer sus conexiones y proporcionarles conocimientos esenciales para integrarse al ecosistema emprendedor.

Como parte de los beneficios, todos(as) los(as) participantes en este evento recibirán un cupo para participar en la Maratón de Emprendimiento Emprende+ versión 2024-I, programada para el domingo 10 de marzo de 2024 en la Universidad Externado de Colombia. Durante este evento, tendrán la oportunidad de diseñar y prototipar su Modelo de Negocio, preparándose para aplicar a uno de los espacios disponibles en la Maratón 2024. Además, aprenderán a presentar el pitch de negocios al ecosistema de emprendimiento para conseguir ventas o inversión, así como a establecer conexiones efectivas en ferias, eventos o networking.

Aquellos proyectos que cumplan con los requisitos o muestren potencial para ser postulados al concurso Social Skin, recibirán mentoría especializada durante la Maratón de Emprendimiento y acompañamiento desde el CEE, preparándolos para postularse al concurso.

¿POR QUÉ ASISTIR A ESTE EVENTO?
  • Obtendrás detalles del concurso y respuestas directas a tus preguntas de la organización de Social Skin.
  • Descubrirás los requisitos para postularte y cómo el Centro de Emprendimiento Externadista-CEE te acompañará en la preparación de tu solicitud.
  • Te inspirarás con historias de emprendedores ganadores del concurso Social Skin que, al igual que tú, buscaban tracción para comenzar a generar ingresos y transformar el mundo.
  • Aunque no apliques este año, podrás prepararte para postularte en 2025 con el apoyo del CEE, transformando tus desafíos en oportunidades.
  • Conocerás a emprendedores que comparten tus sueños de convertirse en protagonistas de una nueva economía exitosa y emocionante.
10:00 a.m.  –  10:10 a.m. Apertura
10:10 a.m.  –  10:20 a.m. ¿Qué es Social Skin y cómo Participar?
10:20 a.m.  –  10:50 a.m. Conversatorio Emprendedores Ganadores del Concurso Social Skin
Juanita Castrillon
Líder Investigación, alianzas y patentes de Grupo Bolívar