Aplica a una beca para realizar tu Maestría en Polonia

Se encuentra abierta la convocatoria de becas de maestría ofrecidas por la Agencia Polaca de Intercambio Académico – NAWA – en el marco del Programa Stefan Banach. Esta convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo de 2023 a las 8:00 a.m. hora de Colombia.

El Programa Stefan Banach es una iniciativa conjunta de los Ministerios de Relaciones Exteriores y Educación de Polonia y la Agencia Polaca de Intercambio Académico – NAWA – implementada como parte de la cooperación polaca para el desarrollo. Este Programa permite a los estudiantes realizar estudios de Maestría de tiempo completo en las universidades supervisadas por el Ministerio de Educación y Ciencia de Polonia en el campo de la ingeniería, las ciencias agropecuarias, exactas y naturales. Además, ofrece la posibilidad de participar en un curso preparatorio previo a los estudios de segundo ciclo (en caso de postulaciones para realizar los estudios en idioma polaco) o un curso de verano de lengua y cultura polacas (si se opta por la opción de realizar los estudios en inglés).

Requisitos que deben cumplir los postulantes a las becas del Programa Stefan Banach:

• Ser ciudadano de uno los siguientes países: Albania, Angola, Argentina, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Montenegro, Etiopía, Filipinas, Georgia, India, Indonesia, Irak, Irán, Jordania, Kazajstán, Kenia, Colombia, Kosovo, Líbano, Macedonia del Norte, México, Moldavia, Nigeria, Palestina, Perú, Sudáfrica, Senegal, Serbia, Tanzania, Túnez, Ucrania, Uzbekistán y Vietnam.
  • No tener ciudadanía polaca y no haber solicitado la ciudadanía polaca.
  • Tener previsto iniciar los estudios de Maestría o el curso preparatorio en el año académico 2023/24.
  • Al momento de presentar la solicitud, deben ser estudiantes del último año de estudios de pregrado en áreas de ingeniería, ciencias agropecuarias, exactas o naturales o contar con un diploma certificado de dichos estudios en alguna de esas áreas, obtenido no antes del año 2021, en Polonia o en uno de los países para los que está dirigido el Programa.
  • No haber obtenido un diploma de finalización de estudios de segundo ciclo o estudios de maestría de ciclo largo (si no existe un sistema de estudios de dos ciclos comúnmente aplicado en el país de origen del candidato, se admitirán candidatos con un diploma de estudios de maestría o equivalente).
  • Tener conocimientos certificados de idioma:
    • polaco (mínimo nivel A2) para aquellos solicitantes que se postulen para realizar el curso preparatorio de un año antes de iniciar los estudios de segundo ciclo.
    • polaco (mínimo nivel B1) para aquellos solicitantes que se postulen para realizar los estudios de segundo ciclo en idioma polaco sin realizar el curso preparatorio de un año.
    • inglés (mínimo nivel B2) para aquellos solicitantes que se postulen para realizar los estudios en inglés.

¿Qué cubre la beca?

• Exención de los derechos de matrícula en las universidades públicas.
  • Estipendio mensual durante el período de estudios (el estipendio se pagará durante el período reglamentario de los estudios por un máximo de 12 meses en cada año académico, a partir del primer mes de clases durante el curso preparatorio y los estudios de segundo ciclo).

Los montos del estipendio son:

– 1700 PLN por mes durante el curso preparatorio;

– 1500 PLN por mes durante los estudios de segundo ciclo.

• Durante sus estudios, los becarios también recibirán:
  1. Entre 1000 y 3000 PLN adicionales (dependiendo del país de procedencia del estudiante según las condiciones previstas en el reglamento) en la primera mensualidad del primer año de estudios.
  2. 500 PLN adicionales en la última mensualidad del último año de estudios.

En casos fortuitos documentados, el director de NAWA puede, previa solicitud por escrito del titular de la beca, adicionar al estipendio 500 PLN por una sola vez.

Para mayor información sobre los términos de la convocatoria, visita los siguientes enlaces:

Información en inglés

Información en polaco

Las postulaciones deberán ser radicadas antes del 31 de marzo de 2023 (hasta las 8:00 a.m. de Colombia) a través de la plataforma de la Agencia Polaca de Intercambio Académico – NAWA, haciendo clic aquí

Los resultados de la convocatoria se anunciarán a finales de julio de 2023.

Cualquier información adicional sobre el Programa se puede solicitar al correo: banach@nawa.gov.pl