facebook twitter linkedin google-plus

Servicios en el campus

Para atender las necesidades de la comunidad académica y de quienes a diario acoge esta Universidad de puertas abiertas, el Externado ofrece un conjunto de servicios que garantizan un ambiente propicio para la educación.


Cajeros

Dos cajeros automáticos Davivienda, están ubicados en el campus: uno en el semisótano del edificio A y otro en el piso 2 del edificio C.

 


 Fotocopiadoras

Hay dos centros de copiado ubicados en el primer piso del edificio A, para funcionarios, y en el edificio E para estudiantes, localizado en el área de la biblioteca.

En ambos se ofrecen los servicios de copiado e impresión, con costos que oscilan entre los $50 y los $1000 pesos. El servicio es de uso público para estudiantes y visitantes del campus.

 


Cafeterías

La Universidad dispone de dos cafeterías operadas por el proveedor Seralun S.A.S (edificios F y C) y dos cafeterías del proveedor Restcafé OMA (edificio A-Librería y edificio E-Terraza).

Wake up, es el nuevo punto de venta de alimentos y bebidas ubicado en la terraza del Edificio G.

En sus alrededores hay numerosos establecimientos en los que se ofrecen servicios de alimentación.

 


Parqueaderos

El campus cuenta con un City Parking para visitantes, ubicado en el edificio E, cuya tarifa para motos y automóviles es de $37 el minuto.

Adicionalmente estacionamientos cercanos a la Universidad ofrecen tarifas especiales para Externadistas:

  • City Parking Candelaria
    (Calle 12 C n° 3-32 frente a la casa de Poesía Silva)
    Automóviles:  $37 tarifa minuto o $10.000 tarifa plena
    Motos: $ 37 tarifa minuto o $ 3.900 tarifa plena
  • Parqueadero Calle 12 FG
    (Calle 12 n° 5-62, una cuadra antes de la Biblioteca Luis Ángel Arango)
    Automóviles: $ 35 tarifa minuto o $ 9.000 tarifa plena
    Motos: $ 25 tarifa minuto o $ 6.000 tarifa plena

Los estacionamientos para bicicletas se encuentran en el parqueadero del edificio E, con una capacidad para 80 bicicletas aproximadamente. En este espacio la tarifa es de $10 el minuto y $2.000 hasta 12 horas.

 


 Oficina de objetos perdidos

Si usted encuentra un objeto y no sabe de quién es, o si ha perdido algo que le pertenece, acuda a un guardia de seguridad o diríjase a la oficina de objetos perdidos, ubicada en Bienestar Universitario.

Horario de atención 10:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Si no puede presentarse a la oficina en ese horario, consulte en objetosperdidos@uexternado.edu.co o al teléfono +57 (1) 341 99 00 Ext. 3401

 


 Servicios de salud

La Universidad ha establecido un convenio con Mediexpress IPS, entidad encargada de prestar los servicios médicos para todos los alumnos. Los servicios se prestan en el Consultorio de la Universidad (Primer piso Bloque A) o en la sede de Mediexpress (carrera 37 n.º 90-78, Barrio La Castellana).

Seguro de accidentes

El Externado dispone de una póliza de accidentes escolares con Seguros Bolívar. Llame al teléfono verde 01 8000 122 122 o desde Bogotá al 3811122. Celular *122, para mayor información.

Servicio de Orientación estudiantil

Espacio de conversación sobre situaciones que generan preocupación en el estudiante y que pueden afectar su desempeño o permanencia en la Universidad.

Teléfono 344 2500, ext. 3408 -3409.