Convocatorias, libros y artículos en nuestro nuevo Boletín de Investigación Externadista
En esta nueva entrega de nuestro Boletín N°13, se hace extensiva una convocatoria para lideres de investigación; expertas del Centro de Investigación en Política Criminal junto a otras(os) investigadores nacionales e internacionales analizan el diálogo y la participación social para una justicia restaurativa y por último docentes expertos examinan la gestión estratégica en América Latina desde 1990 hasta 2023.
Los recomendados de la semana:
Convocatoria para líderes de grupos de investigación en “Espacios de ciencias y saberes 2025”.
Durante el 25 al 27 de agosto de 2025 se llevará a cabo el primer evento de Espacio de Conocimientos y Saberes 2025 de la Universidad Externado de Colombia.
- Lugar: Edificio H – Auditorio 2.
- Fecha: 25, 26 y 27 de agosto de 2025.
- Dirigido a: líderes de grupos de investigación.
- Fecha límite de inscripciones: 30 de mayo de 2025.
Libro: ‘Diálogo y participación social para una justicia restaurativa’
Esta obra editado por las docentes Ángela Marcela Olarte Delgado y Marcela Gutiérrez Quevedo, busca visibilizar, en el sistema de responsabilidad penal adolescente, la importancia del diálogo y la participación de las partes en escenarios de justicia restaurativa y en contextos como, entre otros, las comunidades indígenas y la población privada de la libertad.
Artículo: What characterizes strategy research in Latin America? A bibliometric analysis for the 1990–2023 period
Este texto de los docentes – investigadores Hugo Alberto Rivera Rodríguez, Alejandro Beltrán Duque y Juan Camilo Sánchez López, y publicado por la revista Emerald Insight, aborda los temas prevalecientes en las discusiones estratégicas, los países líderes en publicaciones sobre gestión estratégica (GE), las características definitorias de la investigación estratégica en las principales economías latinoamericanas y la reflexión sobre si América Latina es una región que genera o sigue el conocimiento del Norte Global.
Visita también:
Investigación UEC
Invextigación