Universidades de Barcelona y Externado reafirman su colaboración académica y científica

Este 28 de marzo de 2022, el rector de la Universitat de Barcelona, Joan Guàrdia Olmos, se reunió con el rector de la Universidad Externado de Colombia, Hernando Parra Nieto, con el propósito de reafirmar las bases de colaboración académica y científica entre ambas universidades.

El Rector Guàrdia manifestó el interés de la Universitat de Barcelona en aumentar el número de actividades académicas con la Universidad Externado de Colombia, para que sean más frecuentes, intensas y visibles. Ambos rectores estuvieron de acuerdo en continuar trabajando por la materialización y ejecución del nuevo convenio en el que vienen trabajando las dos universidades, con miras a la doble titulación en posgrados, intercambio de estudiantes, profesores, investigadores, publicaciones y seminarios conjuntos, en diferentes áreas de estudio.

El Rector Parra, instó a trabajar en cuatro líneas de trabajo bajo el liderazgo de la Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas (DIRE) del Externado, junto con la Vicerrectoría de Política Internacional de la Universitat de Barcelona.

El Rector Guàrdia estuvo acompañado por María Cristina Sanz, Delegada del Rector para la Proyección del Posgrado y la Formación Permanente, así como por Ander Errasti Lopez, Jefe de Gabinete de Rectoría de la Universitat de Barcelona. Por parte de la Universidad Externado, participaron Giovanni Anzola, Director de Internacionalización y Relaciones Externas, y Nicolás Campo, Coordinador de Alianzas y Comunicaciones.