Programa de becas para realizar pasantías o estancias de investigación en UNIDROIT

El Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), abre convocatoria del programa de pasantías e investigación 2023.

Pasantías

UNIDROIT ofrece oportunidades de pasantías para estudiantes universitarios excepcionales de último año y estudiantes de posgrado en derecho, interesados en trabajar con la Secretaría de UNIDROIT por un período de tres meses en 2023.

La mayoría de los puestos de pasantía no son remunerados, pero existe un número limitado de estipendios (600 € por mes) que pueden estar disponibles para los mejores candidatos, dando preferencia a los solicitantes de los países en desarrollo. Los candidatos deben tener la capacidad de hablar y escribir en idioma inglés y / o francés.

Los candidatos pueden solicitar pasantías en relación con cualquiera de las áreas de trabajo de UNIDROIT o proyectos en curso. Durante su estancia, los pasantes serán supervisados por un Oficial de UNIDROIT con responsabilidad en el área de trabajo o proyecto correspondiente. Trabajarán en una variedad de asuntos, incluida la realización de investigaciones sobre aspectos específicos del tema asignado y prepararán notas conceptuales, borradores de documentos, informes de reuniones y traducciones.

Áreas de interés:

Para apoyar el Programa de Trabajo de UNIDROIT 2023 – 2025, se considerarán especialmente las solicitudes de pasantías en los siguientes temas (los candidatos pueden indicar su interés en trabajar en asuntos relacionados con más de un área de trabajo o proyecto):

1. Secured Transactions
  2. Agricultural Law and Development
  3. Law and Technology
  4. Civil procedure and enforcement
  5. International Commercial Contracts
  6. Capital Markets and Bank Insolvency
  7. Cultural property
  8. Sustainable Development and Environmental, Social and Corporate Governance
  9. The relationship between Islamic Law and UNIDROIT instruments

Proceso de aplicación para pasantías:

Para solicitar una pasantía, los candidatos deben presentar los siguientes documentos en inglés o francés:

1. Una breve carta de presentación que aborde:
  • Interés de realizar una pasantía en UNIDROIT
  • Especificar el (los) proyecto (s) o instrumentos en los que desea trabajar
  • Señalar el (los) período (s) en 2023 en el que estaría disponible para realizar su pasantía
  1. Currículum Vitae (CV).

Los candidatos serán evaluados teniendo en cuenta su carta de presentación, CV y su dominio del inglés/francés, teniendo en cuenta las necesidades del Instituto.

Las solicitudes pueden enviarse a la Coordinadora del Programa de Becas, Pasantías e Investigación, Sra. Laura Tikanvaara: l.tikanvaara@unidroit.org.

Financiamiento:

Los pasantes deben cubrir sus propios costos de viaje, alojamiento, vida y seguro personal mientras realizan sus pasantías en Roma. Desafortunadamente, Roma puede ser una ciudad cara y el estipendio mensual de 600€ que UNIDROIT proporciona a un número limitado de becarios no es suficiente para cubrir los costos de vida. Además de los gastos de vuelo, los gastos de alojamiento, comida, transporte y entretenimiento pueden oscilar entre 1000€ – 2000€ al mes.

Términos de referencia Pasantías: UNIDROIT – 2023 Internships – Call for Applications.pdf

Investigación

Se otorgará un número limitado de becas de investigación (1000 € por mes) a estudiantes de derecho, abogados, académicos y funcionarios gubernamentales destacados de posgrado (doctorado) para emprender dos meses de investigación en la biblioteca de UNIDROIT (excepcionalmente, también se pueden conceder becas de tres meses). Los candidatos que no puedan solicitar una beca financiada pueden, en cambio, ser invitados a realizar una estancia de investigación en UNIDROIT sin financiación.

Las pasantías y estancias de investigación, se realizarán de forma presencial en la sede de UNIDROIT en Roma, Italia.

Áreas de investigación:

Los candidatos podrán solicitar becas en relación con cualquiera de las áreas de trabajo de UNIDROIT o proyectos en curso.

Para apoyar el Programa de Trabajo de UNIDROIT 2023 – 2025, se considerarán especialmente las solicitudes de becas relacionadas con los siguientes temas (los candidatos pueden indicar su interés en investigar asuntos relacionados con más de un área de trabajo o proyecto):

1. Secured Transactions
  2. Agricultural Law and Development
  3. Law and Technology
  4. Civil procedure and enforcement
  5. International Commercial Contracts
  6. Capital Markets and Bank Insolvency
  7. Cultural property
  8. Sustainable Development and Environmental, Social and Corporate Governance

Proceso de aplicación para estancias de Investigación:

Para solicitar una beca, los candidatos deben presentar los siguientes documentos en inglés o
Francés:

1. Formulario de solicitud completo (https://www.unidroit.org/research-and-internships/)
  2. Carta de presentación breve
  3. Currículum Vitae (CV)
  4. Cartas de referencia

En el formulario de solicitud, se les pide a los candidatos que nombren uno o más períodos de 2 a 3 meses en 2023 durante los cuales intentarían realizar su estancia de investigación.

Los candidatos serán evaluados teniendo en cuenta su carta de presentación, CV, propuesta de investigación, el valor de la investigación para UNIDROIT, dominio del inglés/francés y referencias.

Términos de referencia estancias de investigación: UNIDROIT – 2023 Scholarships – Call for Applications.pdf

*Los candidatos se seleccionarán sobre una base competitiva y las posiciones son limitadas.