Postúlate a una de las becas para realizar estancia de investigación en Berlín, Alemania

Si tienes un proyecto innovador de investigación, esta oportunidad es para ti.

El Instituto Ibero-Americano (IAI) abre convocatoria de becas para estancias cortas (1-2 meses) en Alemania, donde tendrás la oportunidad de avanzar en proyectos innovadores de investigación relacionados con las colecciones del IAI.

Convocatoria de propuestas para 2024:

Plazo de postulación: las postulaciones para el año 2024, finalizan el 31 de julio de 2023.

Requisitos mínimos: el aplicante debe contar con un título universitario y debe estar cursando un programa doctorado en el momento de presentar la postulación.

Cubre: el importe mensual de las becas es de 1.300 € para doctorandas/doctorandos, 1.600 € para personas con título de doctorado o cualificación equivalente y 800€ para personas que no necesitan una beca completa debido a sus otros ingresos. Se otorga además una ayuda para gastos de viaje (el máximo son 1.000 €).

Aplicación: la presentación se realiza exclusivamente por correo electrónico a la dirección becas@iai.spk-berlin.de

Documentación:

• Completar formulario de solicitud;
  • Curriculum vitae;
  • Lista de publicaciones del/de la solicitante (en caso de que las tuviera);
  • Certificados de estudios y títulos académicos;
  • Dos cartas de recomendación de docentes de la universidad, en lo posible con una clara valoración del proyecto presentado. Las cartas de recomendación son imprescindibles para quienes no cuentan con título de doctorado, quienes sí lo tengan no las necesitan. Las cartas pueden ser enviadas por las y los solicitantes junto con el resto de la documentación; también se acepta que sean enviadas al IAI directamente por sus firmantes, siempre que ingresen en el plazo establecido.
  • Presentación detallada del proyecto de acuerdo con la siguiente estructura (el conteo de caracteres máximos se aplica con los espacios incluidos):
  • Resumen (1.500 caracteres como máximo);
  • Definición del tema y de los objetivos de la investigación (6.000 caracteres como máximo);
  • Planteamiento teórico-conceptual y enfoque metodológico (6.000 caracteres como máximo);
  • Estado en que se encuentra actualmente la investigación (3.000 caracteres como máximo);
  • Descripción/nominación de los materiales más importantes que se consultarán durante la estancia de investigación en el IAI (3.000 caracteres como máximo)
  • Bibliografía (20 títulos como máximo, por favor destaque los 5 títulos más importantes para el proyecto).

Información importante:

• El tamaño del correo electrónico no debe superar los 5 MB.
  • El formulario de solicitud y todos los demás documentos pueden ser presentados en alemán, inglés, portugués o español.
  • Las solicitudes que no se ajusten a este esquema no podrán ser consideradas para su evaluación.
  • Es fundamental y debe justificarse en la solicitud: innovación y conectividad con otras disciplinas. El diálogo con el personal científico del IAI y con otras/otros investigadoras/es visitantes es una parte esencial de la estancia.
  • Los proyectos de investigación y los resultados preliminares del trabajo deben presentarse en el coloquio de investigación del IAI.

Publicación de resultados: La decisión sobre la adjudicación de becas para el año 2024 se tomará a finales de octubre aproximadamente. Se informará a las/ los solicitantes sobre los resultados del proceso de selección por correo electrónico.

Mayor información sobre la convocatoria en Ibero-Amerikanisches Institut: Becas (spk-berlin.de)