Oferta de cursos en inglés y en línea ofrecidos por la escuela parisina de animación Gobelins Ecole de l’image

¿Te interesa aprender acerca de la animación? ¡Esta oportunidad es para ti!

La Embajada de Francia en Colombia comparte con toda la comunidad externadista el portafolio de cursos en inglés y en línea que ofrece la escuela francesa Gobelins, que acaba de ser reconocida como la primera escuela de animación del mundo y presenta una oferta de formación totalmente online este verano, así como dos cursos de formación adicionales en otoño.

La escuela ha lanzado su programación de verano, que se llevará a cabo íntegramente en línea. Todos los cursos se imparten en inglés y están abiertos a estudiantes que puedan demostrar una primera experiencia o a jóvenes profesionales. También estarán disponibles dos cursos en línea adicionales durante el otoño.

• Online Summer School: 2D animation – (Del 5 al 16 de julio)

Este curso de dos semanas está destinado a profesionales o estudiantes con experiencia inicial. Los cursos temáticos se realizarán por la mañana, seguidos de talleres prácticos por la tarde. Se requerirá de los alumnos un ejercicio completo (creación de un personaje y animación de 4 a 6 segundos de duración) al finalizar la formación.

• Online Summer School: 3D animation – (Del 12 al 23 de julio)

Con una duración de dos semanas, esta formación está dirigida a profesionales o estudiantes con una primera experiencia y conocimiento del software Maya. Se impartirán cursos, talleres y masterclass. Se requerirá un ejercicio completo (animación de 5 a 8 segundos) al final de la formación.

Con una duración de dos semanas, esta formación está orientada a profesionales o estudiantes de animación y diseño que deseen centrarse en el storyboard, pero también a directores y guionistas. Se les pedirá a los estudiantes que dibujen su propio storyboard (desplegando la historia), antes de transformarlo en una animación de uno a dos minutos. La formación consistirá en cursos comunes e individuales que orientarán a los estudiantes en dibujo, guion, edición y sonido.

Con una duración de dos semanas, esta formación está dirigida a profesionales o estudiantes con una primera experiencia en cine, televisión, animación, cómic, videojuegos e ilustración. Los cursos y talleres les permitirán comprender mejor el proceso creativo, la estructura y la presentación de una narración visual y desarrollar un proyecto personal.

Con una duración de cuatro semanas y abierta en tres niveles diferentes, esta formación está dirigida a estudiantes y profesionales de la animación, la ilustración, la moda, el cómic y la narración gráfica que deseen mejorar sus habilidades en el dibujo.

Para mayor información haga clic aquí  y/o comuníquese con la Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas dirinternational@uexternado.edu.co.