Nuevo convenio con Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (México)

El acuerdo fue coordinado por la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural y la Dirección de Internacionalización.

El convenio entre las dos instituciones busca establecer las bases de colaboración para el desarrollo de programas de interés común.

Del mismo modo, se contempla la elaboración, ejecución y difusión de proyectos de investigación de interés mutuo; realizar intercambios de estudiantes, docentes y personal administrativo, así como intercambiar información, publicaciones científicas y otros materiales de investigación.

En el marco del convenio internacional, se realizarán encuentros de estudio, cursos, seminarios y coloquios sobre temáticas en materia de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural.

Las instituciones cooperarán en la formación de personal por medio de programas en las áreas de docencia e investigación.

La Escuela de Conservación y Restauración de Occidente tiene como objetivo formar profesionales en materia de conservación y restauración de los bienes que integran el patrimonio cultural del Estado y de la Nación de conformidad con los planes que se establezcan en coordinación con la Secretaría de Educación de Jalisco y el Instituto Nacional de Antropología e Historia. De este modo, se articulan a algunos de los propósitos de los programas que hacen parte de nuestra Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural.