La Universidad Externado de Colombia te acompaña en la internacionalización de tu sueño profesional

El pasado jueves 4 de noviembre 2021, Giovanni Anzola Pardo, Director de Internacionalización y Relaciones Externas, participó en representación de nuestra Casa de Estudios en el Facebook Live “Cómo desde tu decisión de carrera puedes internacionalizar tu sueño profesional”, liderado por El Espectador.

En la entrevista, el Dr. Anzola explicó la importancia que tiene para la Universidad Externado de Colombia brindar herramientas y oportunidades a sus estudiantes, tanto de pregrado como de posgrado, abriéndoles las puertas a experiencias internacionales de diversa índole (intercambio académico, dobles titulaciones, cursos cortos, misiones académicas, etc.), las cuales les permitan a todos los externadistas alcanzar la felicidad a través de la puesta en marcha de sus proyectos de vida.

“Nosotros estamos buscando que nuestros estudiantes puedan tener esa exposición al mundo, se trata entonces de tener un conocimiento importante que les permita a los jóvenes entender qué es lo que está pasando en otros lugares del mundo, entender que la educación es una ventana para conocer personas de distintas culturas y tradiciones… de fomentar en los estudiantes una visión muy integral frente a los profesionales que el mundo requiere”.

El Dr. Anzola señaló que el objetivo de nuestra Casa de Estudios es formar profesionales integrales, interculturales, tolerantes hacia la diferencia con fuertes habilidades comunicativas y capital relacional, que les permita ser verdaderos ciudadanos del mundo. Y por esta razón explicó también el origen de la Dirección de Internacionalización como estamento que permite articular la estructura institucional, con el fin de acompañar particularmente a cada uno de los estudiantes externadistas de pregrado y posgrado en el ejercicio de la internacionalización de su sueño profesional.

“Todo estudiante debe y puede tener una experiencia en otro país y eso es lo que motiva hoy por hoy nuestro ejercicio en la Universidad”