Intercambios de la Facultad de Derecho con la Universidad de Chile

El Externado firmó un Convenio de intercambio de estudiantes y otro de movilidad docente para estudiantes y profesores de la Facultad de Derecho, que beneficia a las dos instituciones.

La Universidad de Chile, institución pública de educación superior, es la más antigua de Chile y una de las de mayor prestigio y tradición de América Latina: figura en la posición uno a nivel nacional según webométrica del CSIC 2017, América Economía 2016 y Academic Ranking of World Universities y se encuentra en la posición 208 a nivel mundial en el ranking QS 2019.

La comunidad externadista debe tener presente que el año académico en la Universidad de Chile, en el primer semestre, se desarrolla entre los meses de marzo y julio y, el segundo semestre, entre los meses de agosto y diciembre.

Las dos instituciones podrán intercambiar hasta dos estudiantes de pregrado o posgrado anualmente.

El presente acuerdo está orientado a promover la movilidad estudiantil, las estancias de investigación de docentes y la cooperación académica entre ambas instituciones.