Global Fest Week: Celebrando la internacionalización en el Externado

Concluyó con gran éxito el emocionante Global Fest Week, encuentro organizado por la Oficina de la Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas. Durante esta semana, la comunidad externadista tuvo la oportunidad de sumergirse en una experiencia única de internacionalización, donde se exploraron de cerca las oportunidades en el extranjero y las perspectivas académicas.

El punto culminante de estas jornadas fue la visita del Instituto Nórdico que brindó una visión reveladora de las ventajas de estudiar en los países del norte de Europa. Las(os) asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las posibilidades educativas en esta región, destacando su excelencia académica y calidad de vida.

Además, el Global Village, un espacio vibrante y multicultural, fue el escenario perfecto para que estudiantes de intercambio compartieran sus experiencias y presentaran iniciativas y aspectos destacados de países de todo el mundo. Desde Francia y Alemania hasta Austria, España y Estados Unidos, cada rincón del planeta estuvo representado en este evento, proporcionando una visión enriquecedora de la diversidad cultural y académica que ofrece la Universidad Externado de Colombia.

«El Global Fest Week es una celebración de la internacionalización en el Externado. Nos enorgullece ofrecer a nuestra comunidad externadista una experiencia enriquecedora que les permita explorar oportunidades académicas en el extranjero y conocer de cerca la diversidad cultural que enriquece nuestro campus. La visita del Instituto Nórdico y el Global Village son solo ejemplos de cómo estamos comprometidos en abrir puertas al mundo y promover un ambiente global en nuestra institución», dijo Nathalia Ossa, coordinadora de Alianzas y Comunicaciones de la DIRE.

Para Miren Pérez de Mendiola, estudiante de la Universidad del País Vasco y quien se encuentra haciendo un intercambio en nuestro país, este tipo de espacios académicos permite intercambiar conocimientos y crear una red de contactos, aspectos claves en la vida académica.

“Estoy estudiando un semestre de psicología en el Externado y tener la oportunidad de interactuar con otros países y culturas significa mucho para mí y para toda la comunidad externadista porque enriquece nuestra actividad académica”, comentó la estudiante proveniente de España.

Durante el Global Fest Week, los participantes no solo ampliaron sus horizontes académicos, sino que también fortalecieron los lazos interculturales y se inspiraron para explorar nuevas oportunidades en el extranjero. La Universidad Externado continúa demostrando su compromiso con la internacionalización y brindando a sus estudiantes y miembros de la comunidad una experiencia educativa global de calidad.

“El Global Fest Week es el escenario que nos une con el mundo. Dentro de los procesos de internacionalización de la vida académica de las(os) estudiantes es muy importante que podamos traer a nuestro campus un escenario internacional donde ellas(os) puedan vivir la experiencia y tener el contacto con otras culturas. Además, que entren en contacto con universidades con las que tenemos convenio para que cumplan sus sueños de estudiar en el exterior”, aseguró María Angélica Lesmez, coordinadora de Campus Internacional

Esta semana memorable no solo fue un testimonio del éxito del Global Fest Week, sino también un recordatorio de que la internacionalización y la diversidad son fundamentales para la educación superior en el siglo XXI. La Universidad Externado de Colombia espera con entusiasmo seguir promoviendo la internacionalización y ofreciendo a sus estudiantes oportunidades excepcionales en el futuro.