Global Fest Week 2023: Un viaje cultural y académico por el mundo en el Externado

Organizado por la Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas- DIRE de nuestra Casa de Estudios, el Global Fest Week 2023 (GFW23) se llevará a cabo desde el 18 hasta el 22 de septiembre, ofreciendo a toda la comunidad externadista la oportunidad de sumergirse en una experiencia única que combina actividades académicas, culturales, gastronómicas, diseñadas para acercarnos al mundo entero y enriquecer nuestra vida académica y cultural.

Durante esta semana, estudiantes, docentes y personal administrativo tendrán la oportunidad de conectarse con una amplia gama de culturas, compartir conocimientos y celebrar la diversidad que nos enriquece como una de las instituciones más importantes del país.

Desde conferencias magistrales con destacadas(os) expertas(os) internacionales hasta exposiciones culturales, pasando por la degustación de delicias gastronómicas de diferentes rincones del planeta, GFW23 ofrece algo para todas(os) en nuestro increíble campus.

“En este mundo cada vez más interconectado, es esencial que fomentemos la comprensión global y abramos nuestras mentes a nuevas perspectivas. El Global Fest Week es una manifestación de nuestro compromiso con la internacionalización y la promoción de un ambiente de aprendizaje enriquecedor y diverso”, aseguró Nathalia Ossa, coordinadora de Alianzas y Comunicaciones de la DIRE.

La jornada comenzó con un evento destacado, donde los estudiantes del Externado ganadores del concurso en Harvard, Alejandro Ortiz y Mayra Luna, compartieron avances de su proyecto Aurora App. Este equipo excepcional, que se destacó en la competencia internacional de una de las universidades más prestigiosas del mundo, presentó su innovadora aplicación que busca impactar positivamente en la sociedad. Fue una oportunidad única para conocer el talento y la creatividad de nuestros estudiantes, quienes están llevando la excelencia académica del Externado más allá de nuestras fronteras.

“El emprendimiento les permite tener un contacto más directo con sus comunidades y trabajar en algo que realmente los apasione. Aurora es una comunidad para mujeres, es una forma de ayudarnos entre todas. Hemos brindado asesoría jurídica gratuita a varias mujeres, contribuyendo a empoderarlas y garantizar el acceso a la justicia”, contó Mayra Luna.

Además, la jornada incluyó una charla informativa sobre las ‘Oportunidades de estudio en Canadá: Becas ELAP y Mitac’. Las(os) asistentes tuvieron la oportunidad de explorar las diferentes vías para realizar estudios en Canadá, un país conocido por su excelencia académica y su diversidad cultural. Los expertos en educación internacional compartieron valiosa información sobre becas, programas de intercambio y oportunidades de investigación en Canadá, lo que permitió a los miembros de la comunidad externadista ampliar sus horizontes académicos.

“Canadá es considerado uno de los países más seguros del mundo. Esto es un factor importante para las(os) estudiantes y sus familias que buscan tranquilidad durante su estancia. Además, es líder en investigación y tecnología, lo que atrae a estudiantes interesadas(os) en áreas como la ciencia, la tecnología y la innovación”, dijo Magali Boffet, de la Embajada de Canadá.

El Global Fest Week 2023 promete ser una experiencia enriquecedora que nos acercará al mundo y fortalecerá nuestros lazos como comunidad académica. Estamos emocionados por lo que los próximos días tienen reservados para nosotros, con más charlas, exposiciones culturales y oportunidades para aprender y crecer juntas(os)

Conoce la agenda