Externado establece importante alianza educativa con el Gobierno de República Dominicana

En un esfuerzo conjunto por promover la excelencia académica y fomentar el intercambio cultural entre la República Dominicana y Colombia, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) de la República Dominicana y la Universidad Externado de Colombia (UEXT) han formalizado un Convenio Específico de Cooperación Educativa para la Concesión de Becas Conjuntas.

Este acuerdo histórico facilitará a destacados profesionales dominicanos la oportunidad de realizar programas de maestría con títulos oficiales en la Universidad Externado de Colombia, enriqueciendo así su experiencia académica y potenciando sus habilidades profesionales en un entorno multicultural y diverso.

La formalización de este convenio representa un paso significativo en el fortalecimiento de los lazos educativos y culturales entre la República Dominicana y Colombia, reafirmando el compromiso de ambas naciones con el desarrollo humano y la cooperación internacional.

En palabras del Giovanni Anzola-Pardo, Director de Internacionalización y Relaciones Externas del Externado, la firma de este convenio «resalta el compromiso institucional con la excelencia académica y la contribución al desarrollo regional y global a través de la educación».

Esta alianza refleja el firme compromiso del MESCYT y la Universidad Externado de Colombia de promover la movilidad académica, la internacionalización de la educación superior y el desarrollo de capital humano altamente calificado en la región. De igual manera, este acuerdo educativo representa una oportunidad única para el crecimiento profesional y personal de los estudiantes dominicanos, así como para el fortalecimiento de los lazos bilaterales entre la República Dominicana y Colombia en el ámbito educativo.

Destacamos la participación y apoyo de todos los involucrados en este emocionante logro que sin duda traerá beneficios duraderos para ambas naciones.