Externadistas: aquí inicia su camino hacia la internacionalización
La Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas, en alianza con Colfuturo, reunió a las(os) estudiantes y egresadas(os) seleccionadas(os) en la convocatoria del programa INSPIRA. Este programa está dirigido a externadistas interesadas(os) en realizar estudios de posgrado en el exterior, a través del acompañamiento de su Semillero de Talentos.
INSPIRA tiene como objetivo contribuir al desarrollo académico y profesional de quienes hacen parte del semillero, apoyándolas(os) en la planificación estratégica de sus estudios y en el proceso de admisión a universidades de alto prestigio internacional. Además, el programa brinda consejería personalizada y facilita el acceso a recursos que pueden ser clave para la financiación de sus estudios.
“Las(os) felicito por presentarse y haber sido seleccionadas(os). Los perfiles de ustedes son muy buenos y, en nombre de la Universidad, me alegra tenerlas(os) presentes. Aprovechen al máximo este programa, que sin duda les ayudará a fortalecer sus perfiles profesionales y a postularse a cualquier beca”, expresó Pierre Gerstlé, director de Internacionalización.
Durante el taller de bienvenida, realizado el pasado 22 de mayo, las(os) beneficiarias(os) del programa resolvieron inquietudes sobre los beneficios de estudiar en el exterior, conocieron criterios clave para elegir el posgrado adecuado y construyeron una hoja de ruta de la mano de Colfuturo. Este es el punto de partida para que, en un plazo de dos o tres años, puedan acceder a oportunidades de becas internacionales.
Uno de los momentos más esperados del encuentro fue la intervención de Juan Sebastián Ortiz, egresado de la Facultad de Derecho y actual funcionario del Grupo de Energía de Bogotá, quien viajará a finales de mayo a cursar una Maestría en Administración Pública en la Universidad de Harvard. Su experiencia en el Semillero fue fundamental para lograr este objetivo, y por ello fue invitado a compartir su testimonio con los nuevos integrantes del programa.
“Sean curiosos, exploren mucho. Siempre he tenido un debate interno sobre si la vida hay que planificarla o dejar que se desarrolle. Creo que hay que encontrar un equilibrio. Abrirse a las oportunidades y mantener la transparencia en los procesos es clave”, señaló Ortiz durante su intervención.
Ellas(os) son las(os) externadistas que comienzan esta nueva etapa con INSPIRA:
- Alejandra Femayor Antolinez
- Alejandro Rozo Otero
- Alejandro Leonardo Montes Arrieta
- Angie Carolina Moreno Gualtero
- Carlos Andrés González Forero
- Catalina Ortegón Ochoa
- Daniel Felipe Tiriat Valenzuela
- Daniela Valentina Ramírez Amaya
- David Santiago Villamizar Mendoza
- Isabella Gonzalez Viatela
- Itzjak Posada
- Jaider Alexander Murcia Espitia
- Jessica Natalia Contreras Hernández
- Juanita Bocachica Hernandez
- Laura Camila Molano Albarracín
- Laura Sofía Lozano Cotes
- Laura Victoria Meyer Herrera
- Mari Camila Rodríguez Zapata
- María Paula Roa González
- Paula Andrea Asprilla Arriaga
- Sara Valentina Moreno Ruiz
- Sebastián Alfonso Rincón Eslava
- Sebastián Arturo Remolina Rincón
- Yesenia Villanueva
Desde la Universidad Externado de Colombia celebramos el inicio de este camino y les deseamos muchos éxitos en su proceso de internacionalización. ¡Este es solo el comienzo de una experiencia única!