Externadistas aprendieron cómo enfrentar el futuro con esperanza

Más de 250 participantes, entre los que se encontraban estudiantes, profesores y egresados(as), profundizaron en diferentes temáticas que buscaban impulsar y retomar la senda del desarrollo sostenible a nivel global.

De la mano de profesores de: University of South Carolina; University of Winnipeg; University of Kassel; Center for Asian Studies, Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); Kansas State University; University of Texas- Dallas; LSE; University of Florida; University of Gdańsk, y Open University, los(as) externadistas ahondaron en temas como: turismo sostenible, comunidades indígenas, computación, comunicación humanitaria, entre otros.

“Participé en el curso sobre biodiversidad cultural y pueblos originarios, del profesor Gabriel Nemogá de la Universidad de Winnipeg en Canadá. Fue un curso fabuloso, muy interesante sobre la conexión entre biodiversidad, antropología, lengua y cómo tenemos que proteger todo para entender nuestro entorno en Colombia”, afirmó el profesor del Centro de Idiomas, Mark Duffy.

Para la estudiante de séptimo semestre de la Facultad de Administración de Empresas, María Paula Guio, el curso sobre ‘Asia y Latinoamérica en las políticas industriales en el marco de la Cuarta Revolución Industrial’ ha sido muy importante para su formación profesional, porque además de aprender sobre los avances que debería tener Colombia en diferentes ámbitos, ha podido “romper varios paradigmas sobre el continente asiático”.

El UExt Summer University fue organizado por la Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas de la Universidad Externado de Colombia, con el objetivo de propiciar una serie de diálogos que contrasten reflexiones sobre los temas más imperiosos a abordar desde la academia y desde la mirada internacional.

Desde la Universidad Externado de Colombia felicitamos a los(as) externadistas que participaron en el curso de verano y agradecemos a los(as) docentes internacionales que acompañaron esta enriquecedora experiencia.