Externadista vive experiencia internacional en Koç Üniversitesi

Conoce la historia de Federico López, estudiante de séptimo semestre de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales - FIGRI, quién eligió a Koç Üniversitesi, Turquía, como destino para su intercambio académico en 2023-2.

La Universidad Externado de Colombia fue quién me motivó a realizar este intercambio. Fueron relatos como este los que me impulsaron a tomar la decisión de emprender mi propia experiencia internacional. La variedad de convenios con los que cuenta la universidad me permitió seleccionar el destino que más se ajustó a mis gustos y objetivos profesionales. La Dirección de internacionalización me apoyó en todo momento. Camilo Vargas, Coordinador de Trayectoria (Inter)nacional Estudiantil estuvo ahí para resolver todas mis dudas, incluso las más mínimas. Agradezco el haberme sentido apoyado y guiado durante toda la solicitud.

Koç University es increíble. Poder estudiar en la mejor universidad de Turquía me ha abierto la mente y me ha dado la posibilidad de conocer gente de todo el mundo. Las instalaciones son impresionantes. El sistema académico es muy similar al colombiano, pues valoran mucho la participación, la asistencia y el trabajo en clase. Los métodos de evaluación se complementan con exámenes parciales y exámenes finales. El manejo del inglés es fundamental para tener un buen desempeño académico. La mayor diferencia es que valoran mucho que sus estudiantes se conozcan y se ayuden entre ellos. Aquí no solamente se viene a estudiar y a memorizar conceptos, también se viene a hacer un ejercicio de relacionamiento. Por primera vez he venido a la universidad no a estudiar, sino a disfrutar de actividades y a conocer personas.

He encajado muy bien con mis compañeros, pues la universidad de destino ha hecho eventos para facilitarnos nuestro relacionamiento. He hecho amistades que seguramente perdurarán en el tiempo y que me han hecho sentir muy a gusto acá. Al llegar estaba un poco temeroso por el caos de la ciudad, la cultura y el idioma, sin embargo, ha sido el tiempo quién se ha encargado de demostrarme que elegir Estambul como mi destino ha sido la mejor decisión de mi vida. La ciudad es impresionante, llena de contrastes mágicos y destinos paradisíacos. Es una ciudad rodeada de edificios de colores, mezquitas inmensas y agua salada. Ha sido una ciudad crucial en la historia del mundo por lo que hay cientos de sitios por visitar, museos por explorar y calles por recorrer.

Así como Federico tú también puedes escribir tu propia historia. Conoce aquí los diferentes destinos y convenios para sumergirte en una experiencia internacional durante el próximo año.