Estudiante de Antropología del Externado ganó prestigiosa beca de investigación en Canadá

Linda Sofia Morales, estudiante de noveno semestre de Antropología en la Universidad Externado, ha logrado un destacado reconocimiento al ser seleccionada para la beca de investigación Globalink Research Internship MITACS en Canadá para el año 2023.

Durante tres meses, Linda trabajó como investigadora asistente en el proyecto «Energy Development: An Economic, Historical, and Anthropological Perspective of Traditional Societies» para el Departamento de Desarrollo Sostenible de la Universidad de Saskatchewan, bajo el auspicio de MITACS. Esta experiencia significativa marcó un hito tanto en su desarrollo profesional como personal.

Desde su llegada a Canadá, Linda se encontró con una cálida bienvenida por parte de la comunidad, caracterizada por su amabilidad y empatía. La adaptación al nuevo entorno fue facilitada por su habilidad para manejarse en el idioma local, siendo fundamental para disfrutar de una experiencia enriquecedora.

La investigación emprendida desde el primer día prometía desafíos significativos, pero gracias a la sólida formación académica recibida en nuestra Casa de Estudios, Linda logró cumplir con todos los objetivos, proponer nuevas metodologías y abordar cada tarea con éxito. A pesar de las diferencias en los sistemas educativos entre Colombia y Canadá, pudo identificar la importancia compartida de la interdisciplinariedad investigativa, un concepto que ya había trabajado desde el inicio de su carrera.

Al regresar a Colombia, Linda reflexiona sobre su experiencia con gratitud y renovada motivación. La oportunidad de participar en programas internacionales ha fortalecido su deseo de continuar buscando nuevas oportunidades que contribuyan a su crecimiento profesional. Reconoce que, con el adecuado asesoramiento, otros estudiantes también pueden acceder a becas e intercambios, desmitificando la percepción de que estas oportunidades son inalcanzables. 🙌

Esta experiencia enriquecedora le brindó una comprensión profunda de la complejidad que rodea el desarrollo energético en sociedades tradicionales, reforzando su convicción de la necesidad de abordar estos temas desde enfoques interdisciplinarios para lograr soluciones sostenibles y respetuosas con la diversidad cultural.

Con esta valiosa experiencia en su currículum, Linda Sofia Morales se posiciona como un ejemplo inspirador para otros estudiantes que buscan ampliar sus horizontes académicos y profesionales en el ámbito internacional. 🤓