Estrechando lazos entre El Externado y El Salvador

El Externado recibió la visita del magistrado presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo de El Salvador, José Ernesto Clímaco Valiente, acompañado por el Embajador de dicha nación, German Banacek Álvarez.

Juntos, sostuvieron una reunión con nuestro rector, Hernando Parra Nieto, explorando los programas de formación en posgrados y formación continua en áreas judiciales y de administración pública. El propósito es impulsar procesos de fortalecimiento en la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.

Durante este encuentro, se discutieron potenciales áreas de cooperación entre la Universidad y la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, incluyendo oportunidades de formación para los funcionarios judiciales. El prestigio de El Externado en la oferta educativa fue destacado por el Embajador y el Magistrado, quienes buscan estrechar vínculos y presentar la oferta académica a estudiantes y funcionarios de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.

La próxima formalización de un Memorando de Entendimiento entre ambas instituciones fortalecerá los lazos académicos y de amistad entre Colombia y El Salvador, permitiendo la creación de programas formativos de alta calidad.

Asistentes:

– German Banacek Álvarez Oviedo, Embajador de El Salvador en Colombia

– Magistrado José Ernesto Clímaco Valiente, presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo.

– Oscar Francisco Aguilar Alas, ministro consejero de la Embajada de El Salvador en Colombia

– Ricardo Arnoldo Escobar García, Asistente Técnico.

– Nathalia Ossa Villa, Coordinadora de Alianzas Estratégicas y Comunicaciones de la Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas