Embajador de España en Colombia, Joaquín María De Aristegui Laborde, visitó la Universidad Externado de Colombia

Este 17 de junio, el Rector del Externado, Hernando Parra Nieto; el Secretario General, José Fernando Rubio; el Director Académico, Néstor Osuna, y el director de Internacionalización y Relaciones Externas, Giovanni Anzola, recibieron la visita del Embajador de España en Colombia.

En esta oportunidad, dialogaron sobre la cooperación académica entre nuestra Casa de Estudios y diferentes universidades españolas de prestigio internacional, en particular sobre la posibilidad de intercambio de expertos académicos en temáticas de interés de la Universidad, como estudios políticos, diplomacia internacional, entre otros; la posibilidad de avanzar en apoyos de enriquecimiento académico y cultural por medio de nuestra Catedra Europa; así como la promoción de estudiantes españoles para que vengan al Externado.

Desde 1994, la Universidad Externado de Colombia ha suscrito 113 convenios de cooperación académica con importantes instituciones de educación superior españolas como son la Universidad Autónoma de Madrid – UAM, Universidad de Valencia, Universidad de Zaragoza y la Universidad del País Vasco. Estos convenios abarcan diferentes Facultades de nuestra Universidad como son Ciencias Sociales y Humanas; Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales; Administración de Empresas; Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras; y Derecho.

Entre 2016 y 2021, 559 estudiantes externadistas han realizado intercambios de estudios en universidades españolas, 244 profesores de nuestra Casa de Estudios han realizado estadías en España, mientras que hemos tenido la oportunidad de contar con la visita de 248 profesores españoles en Colombia, para el mismo período.

Para nuestra Casa de Estudios es de gran importancia promover espacios de diálogo para facilitar procesos de intercambio académico y de investigación, que beneficien a la comunidad externadista.