El rector se reunió con el grupo de profesoras(es) del UExt – Summer University 2023

Hernando Parra Nieto recibió al Dr. Abdelfatah Arman, Ph.D, de la American University of Ras Al Khaimah en los Emiratos Árabes Unidos, el profesor Victor Miguel Melgarejo Zurutuza de la Universidad de Monterrey en México, el Dr. Paul E. Kotz, Ph.D de la Saint Mary's University of Minnesota en Estados Unidos, Jennifer Braddock; profesora de la Universidad de Florida y Giovanni Anzola, director de la Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas-DIRE.

El encuentro fue una oportunidad invaluable para que estos expertos internacionales compartieran su experiencia en Colombia y exploraran nuevas formas de abordar los desafíos del mundo actual. Durante las discusiones, se abordaron temas relevantes y se intercambiaron ideas innovadoras sobre diversas áreas de estudio.

Además, los profesores invitados tuvieron la oportunidad de presentar los cursos que están dictando en el UExt – Summer University 2023. Estas propuestas académicas prometen abrir nuevos horizontes y ofrecer a nuestros estudiantes una experiencia de aprendizaje enriquecedora y de calidad internacional.

“Las(os) estudiantes han aprendido habilidades y perspectivas de liderazgo. Es muy importante incorporar este tipo de aprendizajes de la mano de data, contenido y tecnología. El éxito de la clase es que puedan aprender algo nuevo y aplicarlo en su vida personal y profesional”, dijo Jennifer Braddock, quien dirige el curso ‘Leadership for the Future’.

El rector Parra Nieto expresó su gratitud por la presencia y participación de estos destacados profesores, reconociendo la importancia de la colaboración global y la diversidad de perspectivas en la formación de futuros líderes. Su compromiso y dedicación hacia la educación superior quedaron patentes a lo largo de la reunión.

Este encuentro ha reafirmado nuestro compromiso de brindar una educación de excelencia, enriquecida por la presencia y contribución de destacados profesores internacionales. Estamos emocionados por las oportunidades que esto generará para nuestros estudiantes y el impacto positivo que tendrán en la sociedad.

“Este programa ha sido retador, pero al mismo tiempo me siento agradecido porque los estudiantes le apostaron a vivir la experiencia del Summer. Los he visto motivados y han aprendido en un ambiente innovador e interdisciplinar”, comentó Giovanni Anzola-Pardo, director de la DIRE.

Desde nuestra Casa de Estudios continuemos trabajando juntas(os) para impulsar el conocimiento y enfrentar los desafíos del mundo actual de manera innovadora