El rector del Externado recibió a delegación de Curazao en nuestro campus

Hernando Parra Nieto, rector de nuestra Casa de Estudios, se reunió con Sithree van Heydoorn, Ministro de Educación, Ciencia, Cultura y Deportes de Curazao para establecer un vínculo de cooperación académico.

El ministro de Curazao, Sithree van Heydoorn, visitó la Universidad Externado de Colombia el pasado 27 de febrero, con el propósito de estrechar lazos de cooperación educativa entre Curazao y Colombia, especialmente en lo que se refiere a la formación de profesionales en áreas estratégicas para el desarrollo de ambos países.

“Queremos asociarnos más con los países latinoamericanos. Nuestro objetivo es que cada estudiante sepa que hay más oportunidades en la región, más allá de ir a Europa”, comentó Sithree van Heydoorn.

Por su parte, el rector expresó su disposición para colaborar con Curazao en el ámbito educativo y cultural, y se comprometió a explorar oportunidades para el intercambio académico y la colaboración en proyectos de investigación conjuntos.

“Es la oportunidad que tenemos de consolidar la relación con el Externado. Estamos muy complacidos de poder trabajar conjuntamente con ustedes y adelantar todas las actividades de aproximación con los estudiantes. Nos interesa mucho el intercambio cultural porque todo esto nos enriquece”, dijo Parra.

En la reunión también asistieron Sidney. C Justiana, director de la Fundación de Financiamiento de Estudios en Curazao; Giovanni Anzola Pardo, director de la Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas – DIRE y Nathalia Ossa Villa, coordinadora de alianzas estratégicas y comunicaciones.

Desde la Fundación de Financiamiento de Estudios buscan ofrecer becas y financiamiento para los jóvenes de Curazao. Por eso, el país busca seguir promoviendo los estudios en esta región y, en ese sentido, avanza en la formalización de un protocolo de cooperación entre el Gobierno de Curazao y la Universidad Externado de Colombia para fomentar el desarrollo de posibles programas de colaboración en áreas de interés común.

La visita del Ministro de Educación, Ciencia, Cultura y Deportes de Curazao a la Universidad Externado representa un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones educativas y culturales entre los dos países, y refleja el compromiso de ambos por impulsar la cooperación en áreas clave para su desarrollo.