El jefe de misión adjunto de la Embajada de Israel en Colombia comparte su visión en el Global Fest Week

La comunidad externadista tuvo el honor de recibir la destacada presencia del Sr. Kobi Valer, jefe de misión adjunto de la Embajada de Israel en Colombia, durante el Global Fest Week del Externado.

En este evento, el diplomáticco compartió su visión y experiencia sobre las relaciones bilaterales entre Israel y Colombia, así como perspectivas clave sobre diversos temas de interés internacional. Además, destacó la importancia de fortalecer los lazos de cooperación entre Israel y Colombia en áreas estratégicas como la tecnología, la innovación y la seguridad, abordó cómo estas colaboraciones pueden generar beneficios mutuos, impulsando el crecimiento económico y fomentando el desarrollo sostenible en ambos países.

Uno de los puntos clave de su discurso se centró en la colaboración en tecnología agrícola, donde Israel ha acumulado una vasta experiencia en la gestión eficiente de recursos hídricos y la mejora de la productividad agrícola en condiciones desafiantes. Valer subrayó cómo esta experiencia puede ser de gran valor para Colombia en su búsqueda de fortalecer su sector agroindustrial.

“El 60% de Israel es desierto. Con la ayuda de la innovación y la tecnología hemos adoptado la irrigación de precisión, una práctica que revoluciona la forma en que se gestionan los recursos hídricos para optimizar la producción de cultivos”, aseguró Valer.

Esta medida la tomó Israel ya que en diferentes regiones del mundo, caracterizadas por la escasez de agua y la frecuencia de las sequías, se ha vuelto imperativo desarrollar herramientas y técnicas para la gestión efectiva del agua en las prácticas agrícolas.

Además, Valer resaltó la importancia de la ciberseguridad en un mundo cada vez más conectado digitalmente. En este sentido, compartió perspectivas sobre la cooperación en materia de seguridad cibernética entre Israel y Colombia, subrayando la necesidad de abordar las amenazas digitales de manera conjunta.

La presentación del embajador Valer en el Global Fest Week del Externado no solo ofreció una visión valiosa sobre las relaciones bilaterales entre Israel y Colombia, sino que también destacó la importancia de la colaboración internacional y el intercambio de conocimientos en un mundo globalizado.