El Externado: un escenario para encuentros culturales y oportunidades internacionales

En el marco del Global Fest Week, organizado por la Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas del Externado, se llevó a cabo la Cátedra Canadá en la que participaron Marianick Tremblay, Embajadora de Canadá en Colombia y Marta Lucía Ramírez, Canciller de la República de Colombia.

La Cátedra Canadá surge como parte de la iniciativa ‘Cátedra País’, que son espacios en los que se conversa sobre aspectos económicos, políticos, sociales y culturales de distintos países. En esta oportunidad, el país protagonista fue Canadá. Marianick Tremblay, embajadora de Canadá en Colombia, resaltó la contribución de este encuentro, “me emociona mucho poder hablar con estudiantes, profesores e investigadores y la comunidad de la Universidad Externado de Colombia, ustedes son excelentes embajadores de nuestra relación bilateral y espero que se preparen porque en el 2023 celebramos juntos 70 años de relaciones diplomáticas entre Canadá y Colombia”.

Por su parte, Marta Lucía Ramírez, Canciller y vicepresidente de la República de Colombia subrayó la importancia de “sacar la diplomacia de los salones formales para compartirla en otros escenarios, con los jóvenes” y, enfatizó “hemos soñado con este proyecto en la Cancillería, siempre he querido tener estas Cátedras País. A mi me interesa que nuestros jóvenes conozcan cada nación y eso es lo que estamos haciendo en estas Cátedras País. En el caso de Canadá, resaltar su importancia en la economía mundial y en la construcción de la defensa de valores como la democracia y los Derechos Humanos”.

El rector, Hernando Parra Nieto, resaltó la pertinencia de este evento “el Global Fest Week tiene como propósito fortalecer la formación de nuestra comunidad, por medio del desarrollo de experiencias internacionales para nuestros estudiantes de forma tal que esta iniciativa impulse la excelencia en todos nuestros procesos académicos y en el crecimiento personal de todos los externadistas”.

El evento contó también con la importante participación del escritor canadiense Wade Davis quien contó sus experiencias en América Latina y Colombia.