El Externado se reconoce como una de las universidades innovadoras 2021

La Universidad Externado de Colombia se ubicó en la posición de 101 – 200 del ranking mundial de universidades con impacto real (WURI por sus siglas en inglés) en la categoría de manejo de crisis.

El ranking mundial de universidades con impacto real (WURI) fue desarrollado en 2019 por la Liga Hanseática de Universidades, como un sistema de clasificación para instituciones de educación superior, que evalúa las contribuciones reales de las instituciones de educación superior a la sociedad. De esta forma, el ranking se centra en la valoración de enfoques creativos e innovadores de la investigación y la educación universitaria.

En esta, su tercera edición, universidades de alto nivel, tales como Harvard University, Oxford University, Université Aix-Marseille, University of Twente, entre otras instituciones de educación superior, participaron en la clasificación. En el caso de América Latina, solamente tres instituciones aparecen clasificadas, dentro de las cuales se encuentra la Universidad Externado.

El ranking WURI contempla cinco categorías diferentes, de las cuales las universidades escogen una o varias para presentar buenas prácticas que hayan generado un impacto positivo no solo en la comunidad académica, sino también en la sociedad en general:

• Aplicaciones industriales.
  • Creación de valor y espíritu empresarial.
  • La responsabilidad social, la ética y la integridad.
  • La movilidad de los estudiantes y la apertura.
  • Manejo de crisis.

En el caso de nuestra Casa de Estudios, se eligió participar en la categoría de manejo de crisis, teniendo en cuenta las acciones que se implementaron en la Universidad durante el 2020, en temas de educación digital, bienestar estudiantil, apoyo de egresados e internacionalización, con respecto a lo que generó la pandemia mundial de Covid – 19.

Es así como en esta primera participación en la clasificación, el Externado se ubicó en la posición 101-200, entre 300 universidades evaluadas. Asimismo, en el ranking específico para las universidades que presentaron sus prácticas en la categoría de manejo de crisis, la Universidad se ubicó en la posición 51-100.

Para más información sobre el ranking, haga clic aquí