El Externado recibió la visita del Embajador de Nueva Zelanda

Hernando Parra Nieto, rector de la Universidad Externado de Colombia, y Giovanni Anzola, director de Internacionalización y Relaciones Externas, recibieron en nuestra Casa de Estudios a Michael O’Shaughnessy, Embajador de Nueva Zelanda en Colombia.

El encuentro se desarrolló con el propósito de buscar alianzas entre el Externado y diversas universidades de Nueva Zelanda para que estudiantes y profesores(as) tengan beneficios de movilidad académica parta fortalecer su vida personal y profesional con distintas áreas del saber.

El rector de la Universidad destacó las bondades que tiene el país del continente oceánico en términos económicos, medioambientales y educativos, resaltando las buenas intenciones de colaborar entre los dos países.

“Nos honra poder contemplar y desarrollar relaciones de intercambio académico y cultural con un país que es un gran referente en el mundo por su alto nivel educativo y que ostenta una excelente calidad de vida”, comentó el Rector.

Por su parte, el Embajador de Nueva Zelanda en Colombia resaltó que para ellos es fundamental trabajar con países como el nuestro “para colaborar en temas de investigación, ciencia e innovación. Queremos influir con nuestras ideas y con buenas prácticas, porque estamos muy involucrados en todo lo que tiene que ver con los temas de cooperación”, aseguró O’Shaughnessy.

Finalmente, Giovanni Anzola, director de Internacionalización y Relaciones Externas, resaltó que el Externado sigue buscando diferentes diálogos con universidades y naciones para fortalecer los flujos de movilidad académica.

En la reunión también participaron miembros de las facultades de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Administración de Empresas, Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales y Estudios del Patrimonio Cultural.