El Externado recibió a delegación alemana, líder del programa de becas IPS

Con el objetivo de ampliar el portafolio de aliados internacionales que ofrezcan oportunidades de prácticas internacionales para los(as) estudiantes externadistas de pregrado y posgrado, nuestra Casa de Estudios recibió a representantes del Parlamento Alemán y de la Embajada de Alemania en Colombia, quienes lideran el programa de becas IPS (Internationales Parlaments-Stipendium del Deutscher Bundestag).

Este 2 de diciembre, el rector, Hernando Parra Nieto, la Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas de nuestra Casa de Estudios y los coordinadores de internacionalización y prácticas académicas de las facultades de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales y Ciencias Sociales y Humanas, recibieron a los(as) representantes de la delegación alemana, conformada por Elmar Kulke, decano de la Faculta de Matemáticas y Ciencias Naturales de la Humboldt-Universität Zu Berlin; Franco Liccione, Representante del Parlamento Alemán; Martha Kovacsics, traductora; y los funcionarios de la Embajada de Alemania en Colombia, Liodegar Martínez y Alexander Mattner.

Becas IPS es un programa de prácticas académicas internacionales de cinco meses, patrocinadas por el Presidente del Parlamento de Alemania.

El Bundestag alemán, en cooperación con la Universidad Libre, la Universidad Humboldt de Berlín y la Universidad Técnica de Berlín, otorga hasta 120 becas al año para jóvenes interesados(as) en la historia alemana y/o en asuntos políticos y sociales de más de 50 países del mundo. Estas becas incluyen una parte teórica, con talleres, seminarios y conferencias; y una parte práctica, que comprende una pasantía de tres meses en una oficina parlamentaria.

La Universidad Externado de Colombia agradece la visita de la delegación alemana a su campus universitario, y espera que estudiantes y egresados(as) externadistas tengan la oportunidad de participar, desde el 2022, en este programa de prácticas internacionales.