El Externado les da la bienvenida a los nuevos estudiantes extranjeros

Treinta jóvenes, provenientes de 5 países, eligieron nuestra Casa de Estudios para realizar un intercambio académico y adquirir nuevas experiencias en su formación profesional.

Año tras año, decenas de estudiantes provenientes de diferentes países eligen nuestra Universidad para continuar su formación profesional, hecho que nos enorgullece y nos lleva a asumir nuevos retos para cumplir con sus expectativas.

Para este semestre, la Dirección de Internacionalización recibió a 30 estudiantes provenientes de Francia, Italia, República Checa, Perú y Finlandia, quienes harán parte de los diferentes programas de pregrado.

La bienvenida a los nuevos externaditas estuvo a cargo de la Dirección de Internacionalización, en cabeza de su director, Giovanni Anzola, quienes hizo una presentación acerca de Bogotá, sus costumbres, gastronomía, medios de transporte, entre otras informaciones. Además, describió los diferentes servicios e instalaciones disponibles en el campus externadista.

El rector, Juan Carlos Henao, concurrió para saludar a los nuevos alumnos extranjeros, e hizo énfasis en el lema “Educación para la libertad” y en la filosofía de puertas abiertas que caracteriza a la Universidad. También destacó la importancia de la presencia de los estudiantes foráneos en nuestra Casa de Estudios, así como las oportunidades que se les ofrecen a ellos al estar en un país como Colombia.

“Ustedes vinieron a estudiar, pero no dejen de viajar. Ustedes están es un país muy bonito y acá encontrarán cosas que tal vez no hallarán en otros lugares. ¡Bienvenidos!”, añadió.

Durante la jornada también estuvieron presentes los Anfitriones UExt, un grupo de estudiantes externadistas cuyo objetivo es integrar a sus compañeros internacionales a la vida universitaria y a la ciudad de Bogotá. Además, es una estrategia muy efectiva para que los “locales” vivan una experiencia internacional sin salir de su casa.

Cómo se saluda en Colombia, palabras y expresiones cotidianas, lugares emblemáticos para visitar, cómo funciona el sistema de transporte en la ciudad, entre otros, fueron algunas de las sugerencias que recibieron los nuevos estudiantes.

La jornada de bienvenida finalizó con un recorrido por el campus.