Primera reunión de la DIRE

La DIRE convocó a los responsables de internacionalización de cada Unidad Académica con el fin de iniciar la conformación de un comité transversal externadista de Internacionalización, con funciones consultivas, y operativas sobre la internacionalización académica, científica y el relacionamiento nacional e internacional de nuestra Casa de Estudios.

Este primero de febrero se llevó a cabo la primera reunión con la participación de los funcionarios enlace de las Facultades y el Departamento de Matemáticas, con el apoyo de José Fernando Rubio, secretario general de la Universidad, Antonio Roveda Hoyos, director de Extensión Universitaria y Bernardo Vela, director de Dirección Académica. Convocaron la reunión Giovanni Anzola Pardo, director de la Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas – DIRE, Nathalia Ossa Villa, coordinadora de alianzas estratégicas y comunicaciones, Camilo Vargas Monroy, coordinador de trayectoria, y María Angélica Lesmez, coordinadora de campus internacional.

El principal reto será la constitución de dicho comité para definir la estrategia de internacionalización a nivel institucional, dar cuenta de sus avances, logros y dificultades; asesorar los planes de internacionalización de cada una de las unidades académicas y administrativas; concertar los procesos de movilidad de la comunidad universitaria, su seguimiento y evaluación, así como todas las iniciativas necesarias para adelantar procesos inherentes a la internacionalización de la Universidad.

Para José Fernando Rubio, la colegialidad tiene como objetivo acompañar y favorecer la comunicación. “Además, hay una vital trascendencia y es la oportunidad para encontrarnos y compartir experiencias y así mirar cómo una práctica se puede volver exitosa. Creemos que una de las claves estratégicas para ser más eficientes como institución es realmente concentrar la comunicación y la gestión”, dijo el secretario general.

Giovanni Anzola Pardo aseguró que “siempre han creído que la internacionalización es transversal y hace parte inherente de la generación del conocimiento. La idea es encontrar una identidad que permita seguir fortaleciendo uno de los aspectos claves del Externado que es el tema de internacionalización”.

Esta iniciativa de la DIRE, con seguridad, redundará en beneficio de todos los programas y las actividades de internacionalización y relacionamiento de nuestra casa de estudios.