El Externado fortalece lazos de cooperación entre Colombia y Francia

Nuestra Casa de Estudios estuvo presente en el Encuentro de Universidades Líderes en Cooperación, organizado por la Corporación para los Estudios en Francia, para fomentar los intercambios universitarios entre ambos países y ofrecer becas a estudiantes que quieran estudiar en este país europeo.

Estamos en un mundo cada vez más globalizado, donde las necesidades de las(os) estudiantes están enfocadas en el conocimiento de varias regiones, culturas y países para, de esta forma, ampliar sus conocimientos y ser parte de varios escenarios a nivel internacional.

Gracias a ello, el Externado ha unido todos sus esfuerzos para poder llegar a todos los rincones del mundo y ofrecer a las(os) estudiantes una amplia gama de ofertas a nivel internacional en países como México, España, Alemania, Italia, Turquía y Francia. Este último destino resulta fortalecido gracias a la Corporación para los Estudios en Francia, de la que nuestra Casa de Estudios hace parte y participa frecuentemente mediante diferentes asambleas que se realizan durante el año.

La más reciente fue presidida por el Embajador de Francia en Colombia, Frederic Dorè y contó con la presencia de Giovanni Anzola Pardo, director de la Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas – DIRE. El objetivo de este encuentro fue activar la relación entre la embajada y el sector educativo, así como la discusión de otros temas como la movilidad de doctorados, la relación con el sector privado, la promoción de idiomas y la apertura de espacios donde se puedan debatir varias ideas, como los seminarios.

“Este encuentro tuvo varios momentos importantes con el Embajador, lo que esperaba el CEF, lo que las Universidades esperaban y las expectativas que tenían. Nos enfocamos en los ODS para el apoyo de la formación lingüística, el desarrollo de acciones, la promoción de visibilidad y el relacionamiento para integrar acuerdos en red” señaló Anzola.

La Embajada y las universidades de la corporación agradecieron al Externado y al director de la DIRE por su aporte al desarrollo de acciones que fomentan está relación que beneficia semestre tras semestre a las(os) externadistas que sueñan con conocer el mundo.