El Externado firma convenio con el Institut de Management et Communication Interculturels – ISIT

Nuestra Casa de Estudios sigue forjando lazos de cooperación con otras universidades reconocidas en el mundo con el propósito de impulsar actividades de interés común: la movilidad académica de estudiantes de pregrado y posgrado y el desarrollo de investigaciones conjuntas, entre otras.

La Universidad Externado firmó este nuevo acuerdo con el Institut de Management et Communication Interculturels – ISIT, instituto que está escrito a la Panthéon-Assas Université, con la presencia de Hernando Parra Nieto, rector de nuestra alma máter; Giovanni Anzola, Nathalia Ossa y Camilo Vargas, miembros de la Dirección de Internacionalización; el profesor Sanjay Nanwani y Christian Vargas, representante de ISIT.

Francia, a lo largo de los años, se ha convertido en el epicentro de diferentes innovaciones y un referente para la comunidad externadista como uno de los destinos de interés para la continuación de estudios.

Así lo confirmó Hernando Parra Nieto, quien resaltó que la institución educativa mantiene estrechos vínculos con organismos multilaterales como la ONU, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Consejo de Europa y el Tribunal de Justicia Europeo, entre otros.

“Tengo la plena confianza de que el desarrollo de este importante convenio de cooperación afianzará los lazos entre nuestras dos instituciones y resultará fructífero para nuestras comunidades académicas, sobre todo en áreas de indudable relevancia como lo son los ámbitos de formación en diversos idiomas, lo cual es indispensable para las relaciones internacionales”, aseveró el rector.

Los temas de colaboración entre nuestras dos instituciones incluirán procesos de movilidad estudiantil para docentes y estudiantes; la creación de programas co-terminales en los que nuestros(as) egresados(as) de pregrado tendrán la posibilidad de ingresar directamente al primer o segundo año de Master de la institución francesa. Además, la posibilidad de realizar una doble titulación entre el master en Estrategias Internacionales y Diplomacia del ISIT y la maestría en Asuntos Internacionales del Externado.

“Seguimos avanzando en diferentes líneas estratégicas importantes para el Externado como la avanzada de la movilidad estudiantil a través de intercambios y la opción de contar con el gran beneficio de optar por la doble titulación”, aseguró Giovanni Anzola Pardo, Director de Internacionalización y Relaciones Externas.

Finalmente, Christian Vargas, representante de ISIT, agradeció la invitación al campus y celebró la firma del convenio por el prestigio y la calidad de la educación que caracteriza al Externado. “No teníamos ninguna duda que queríamos crear este lazo con la Universidad para que los(as) estudiantes no solo tengan el vínculo institucional, sino los medios para las movilidades y darle vida a un convenio que es muy importante para las dos partes”.

La Universidad Externado de Colombia celebra estos pasos que contribuyen a la generación de conocimiento y al fortalecimiento de las actividades académicas de una de las universidades más importantes e influyentes del país.