El Externado estrecha lazos con la Embajada de Israel

Gali Dagan, embajador de Israel en Colombia visitó nuestra Casa de Estudios y habló con Hernando Parra Nieto, rector de la Universidad, para establecer temas de cooperación e investigación.

En el marco de los 137 años de la Universidad Externado de Colombia, Gali Dagan, embajador de Israel en Colombia; Hernando Parra Nieto, rector de la Universidad; Anna Keinan, Jefe de Misión Adjunta de la Embajada y Giovanni Anzola Pardo, director de la Dirección de Internacionalización Relaciones Externas – DIRE se reunieron para establecer colaboraciones y explorar temas de interés común.

En la bienvenida, el rector manifestó que el Externado se ha destacado por ser una universidad neutral en materia de pensamiento de religioso y político. Además, invitó al embajador a trabajar de la mano en actividades, investigaciones y cooperación.

“Para nosotros es muy importante tener una gran oferta de cooperación y nos encantaría trabajar de la mano de la Embajada en temas que nos impactan como la sostenibilidad y la innovación”, aseguró el rector.

Por su parte, Gali Dagan mencionó que la Embajada de Israel quiere lograr un vínculo con la Universidad con loa idea de participar en un Día de Israel en el Externado, la posibilidad de proyectar películas israelís, así como pensar cómo lograr diferentes conferencias y espacios con la comunidad académica.

“Tenemos programas de cooperación internacional y una unidad de estudios latinoamericanos, pensado también en que sea un programa que se vincule con la Universidad porque sabemos la calidad que tiene el Externado”, afirmó el embajador.

Finalmente, Giovanni Anzola recalcó que la visión de la Universidad es lograr una apertura completa al mundo, “por eso estamos haciendo aproximaciones con universidades que nos traigan esa diversidad académica, cultural y científica y sin duda, las universidades de Israel tienen mucho que aportar y tenemos la expectativa de generar esa línea de colaboración reciproca”.

Nuestra Casa de Estudios agradece la estrecha relación que se está logrando con Israel, para seguir innovando y creando soluciones creativas. Israel tiene mucho que ofrecer a Colombia y esperamos que esta relación de amistad y cooperación siga fortaleciéndose.