Cumple tu sueño de estudiar en Canadá con la Beca ELAP

Participa en la convocatoria de las Becas Líderes Emergentes de las Américas (ELAP), programa que ofrece el gobierno canadiense.

La Dirección de Internacionalización Relaciones Externas – DIRE comparte con la comunidad externadista que la convocatoria está dirigida a estudiantes de pregrado, posgrado e interesadas(os) en realizar un intercambio académico o una estancia de investigación en universidades de Canadá. Es importante mencionar que las(os) estudiantes seleccionados son postulados a través de la Universidad de destino ante el gobierno de ese país.

Si deseas aplicar a la beca ELAP, mediante alguna de las universidades con las que nuestra Casa de Estudios tiene convenio bilateral, revisa las opciones de destino en Canadá aquí.

El requisito más importante que se debe cumplir es tener un alto nivel de inglés y/o francés certificado (IELTS, TOEFL, DELF, DALF). Igualmente, las(os) estudiantes deben cumplir con todos los criterios, documentos y soportes de elegibilidad de las becas ELAP que pueden ser consultados aquí

La fecha límite de aplicación para la beca, a través de una universidad con convenio bilateral es el 20 de febrero de 2023. Los(as) estudiantes deben realizar su aplicación a través de la plataforma CONNEXT y enviar un correo de confirmación de la aplicación, indicando la universidad seleccionada a camilo.vargas2@uexternado.edu.co

Además de estas opciones, CCYK, red de universidades colombianas a la que pertenece nuestra Casa de Estudios, estableció una alianza con CALAREO (red de cooperación canadiense) que ofrece otras opciones de universidades de destino para aplicar a la beca:

• Vancouver Island University:Abierta en pregrado para investigación e intercambio, en posgrado solo para investigación.
  • Lakehead University:Abierta a pregrado y posgrado para semestre de intercambio o investigación.
  • York University: Solo para investigación
  • Carleton University:Abierta a pregrado y posgrado solo para investigación.
  • Memorial UniversityAbierta a pregrado y posgrado solo para investigación.

Nota importante: En caso de querer realizar una estancia de investigación, el estudiante debe contar con un tutor en la universidad de destino al momento de remitir su aplicación. Para encontrar tu tutor, por favor visita la página web de cada institución e identifica si hay un departamento académico en tu área de investigación. Puedes contactar al docente directamente. El docente puede no estar familiarizado con ELAP, por lo que debes proveer suficiente información para que consideren tu solicitud.

La fecha límite de aplicación para estas plazas vía CCYK es el 20 de febrero de 2023. Los(as) estudiantes deben realizar su aplicación a través de la plataforma CONNEXT y enviar un correo de confirmación de la aplicación, indicando la universidad seleccionada a: camilo.vargas2@uexternado.edu.co

Se sugiere que los(as) estudiantes CCYK postulados tengan listos los documentos requeridos por la Convocatoria de ELAP, ya que CALAREO, o alguna de sus universidades, podrán solicitarlos.