Convocatoria para el Programa de becas MAEC-AECID

Convocatoria de la Cooperación Española para el curso académico 2019-2020.

La finalidad de este programa de becas es ofrecer la oportunidad de cursar estudios de Máster de Arte, Educación, Ciencia y Cultura en España a funcionarios o personal integrado en los sistemas públicos, incluido el sistema educativo y universitario, que garanticen el mayor grado posible de impacto y retorno del conocimiento adquirido, de acuerdo con las siguientes modalidades:

Se financian becas para realizar másteres universitarios (oficiales) de 60 créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System) como máximo, de carácter presencial, que estén inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, y que correspondan a alguna de las líneas de acción en las que se enmarcan las actuaciones de la Cooperación Española.

La duración de la beca es hasta por 10 meses, dentro del periodo del 1° de septiembre de 2019 al 31 de julio de 2020, no prorrogable, ni renovable para otro curso académico.

Dotación económica:

a) Ayuda mensual de 1.200 €.

b) Ayuda de matrícula, incluidas las tasas administrativas, de hasta 5.000 €. El abono de la matrícula se realizará directamente al becario o a la universidad, previa presentación de la correspondiente factura.

c) Ayuda de viaje de incorporación a sus estudios en España

d) Seguro de asistencia en viaje y seguro de accidentes

El plazo de presentación de solicitudes es el 28 de marzo al 11 de abril.