Convocatoria CCYK-NSLS Alianza COLOMBIA LIDERA – Programa de Liderazgo para la Ciudadanía e Inclusión Global

En el marco de la Alianza COLOMBIA LIDERA entre la Asociación Colombia Challenge Your Knowledge (CCYK) y The National Society of Leadership and Success, se crea el Programa de Liderazgo para la Ciudadanía e Inclusión Global enfocada a estudiantes de pregrado del Externado, como Universidad miembro de CCYK, donde se ofrecerá un programa de formación integral que ayuda a los estudiantes a convertirse en líderes influyentes, que los inspira y empodera para impactar en sus comunidades abriendo sus mentes a una perspectiva global.

Inspirado por líderes mundiales, el programa se centrará en el desarrollo de habilidades de liderazgo y habilidades blandas, aprender a motivar a otros, planificar y establecer metas, y desarrollar un propósito central, confianza y resolución de problemas con el fin de formar ciudadanos globales comprometidos a trabajar por aportar a la solución de los problemas locales y globales.

Este programa comprende un curso virtual de 8 semanas, donde los estudiantes seleccionados participarán en 48 horas de capacitación en línea, sincrónica y asincrónicamente a través de 8 sesiones.

Los horarios del programa en su componente sincrónico están divididos en dos grupos:

Grupo 1:

• NSLS Leadership 360 + Intercambio cultural bilingüe
  • Día y hora: Martes de 4:00 pm a 6:00pm
  • Fecha de inicio tentativa: 12 de septiembre de 2023
  • Fecha de finalización tentativa: 31 de octubre de 2023

Grupo 2:

• NSLS Leadership 360 + BWP (Better World Project)
  • Día y hora: jueves de 10:00 am a 12:00 m
  • Fecha de inicio tentativa: 14 de septiembre de 2023
  • Fecha de finalización tentativa: 2 de noviembre de 2023

Beneficios

El programa busca beneficiar a los jóvenes estudiantes de Colombia y CCYK a través de:

• Certificado de participación.
  • Membresía de por vida a la comunidad NSLS con acceso a conferencias de los mejores líderes
    y acompañamiento para el crecimiento profesional constante.
  • Competitividad y complementariedad en la formación académica y profesional.
  • Premios y subvenciones anuales a los programas de NSLS
  • Eventos exclusivos de networking y oportunidades de movilidad internacional.
  • Cartas de recomendación personalizadas y pases digitales

Elegibilidad

Para aplicar, los estudiantes deben:

• Estar matriculado como estudiante de pregrado en la Universidad Externado de Colombia
  • Demostrar un fuerte compromiso con el desarrollo personal y comunitario.
  • Tener un buen nivel académico (4.0/5.0 GPA)
  • Ser competente en inglés (nivel intermedio b1/b2).

Criterios de priorización:

• Solicitantes que han demostrado potencial de liderazgo a través de participación comunitaria previa o actividades extracurriculares
  • Solicitantes de comunidades desfavorecidas y minorías
  • Solicitantes con necesidades económicas

¿Cómo aplicar?

Los estudiantes interesados deberán ser postulados por la Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas – DIRE, para lo cual deben remitir al correo camilo.vargas2@uexternado.edu.co los siguientes documentos en PDF y respectivamente firmados, además del video de presentación:

1. CV que no supere 2 páginas.
  2. Carta de recomendación de un profesor u otra persona que acredite su liderazgo y participación en proyectos académicos, profesionales o comunitarios para el beneficio de diversas poblaciones.
  3. Certificado de Notas actualizado.
  4. Carta de compromiso firmada para la participación completa en el programa. (formato libre dirigida a la Alianza CCYK-NSLS COLOMBIA LIDERA).
  5. Video con preguntas orientadoras de máximo 1 minuto donde presente su nombre, universidad, programa y semestre respondiendo a las preguntas orientadoras:
    1. ¿Cómo desde su formación ha liderado iniciativas de aporte a sus comunidades universitarias, familiares, sociales, artísticas, deportivas u otras?
    2. ¿Cuál sería su aporte como egresado del programa de Liderazgo Global CCYK-NSLS?
  6. Otros Soportes de liderazgo en sus comunidades (familiares, sociales, religiosas, artísticas, deportivas etc) y/o grupos universitarios (cartas, fotos, material de video, referencias etc).

Se buscará beneficiar hasta 3 estudiantes, buscando diversidad e inclusión entre regiones, género, origen socio económico, racial y étnico priorizando perfiles de alto impacto para el liderazgo y la consecución de los resultados propuestos por el programa.

Fecha límite de postulación: 1 de septiembre
Anunciación de resultados: 8 de septiembre