Convenio con la Universidad de Zaragoza en España

El acuerdo beneficia a docentes y estudiantes de las dos instituciones educativas.

La institución española cuenta con 27.478 estudiantes de intercambio. A partir de este año los docentes y estudiantes de nuestra Universidad podrán realizar actividades en dicha casa de estudios y obtener una experiencia internacional en pro del conocimiento.

Ambas instituciones se encuentran unidas por intereses en los campos académico y cultural y buscan, de este modo, incrementar la colaboración internacional.

Tanto la Universidad de Zaragoza como la Universidad Externado de Colombia se comprometieron a colaborar en el desarrollo docente e investigador del profesorado y aumentar la calidad de los servicios formativos que prestan a sus respectivas comunidades.

El presente convenio se propone facilitar la cooperación interuniversitaria en los campos de la enseñanza superior y la investigación.

Del mismo modo, se busca que los docentes participen en seminarios o congresos en la universidad anfitriona, para incentivar el intercambio de docentes durante un tiempo establecido por las dos universidades.

El acuerdo completa además el canje de estudiantes de las dos universidades para que vivan una experiencia académica y cultural en otro país.

El convenio tiene una duración de cuatro años.