Convenio con la Fundación Universidad de las Américas, Puebla (México)

En esta oportunidad el convenio fue acordado por la universidad mexicana y la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras del Externado.

La finalidad del acuerdo es promover el desarrollo cultural y académico y propiciar el desarrollo profesional, de investigación y de difusión de la cultura.

Las dos instituciones realizarán intercambio de estudiantes y docentes. Así mismo, el convenio establece programas de prácticas profesionales, programas conjuntos de investigación y de doble titulación con previa consulta y aprobación en cada uno de los programas de pregrado.

Otro de los puntos radica en el intercambio de publicaciones, reportes o cualquier otro material de contenido académico.

Del mismo modo, el acuerdo contempla la producción y desarrollo de cursos que beneficien a los estudiantes y docentes de las dos universidades.

La vigencia del convenio será de cinco años en los que las dos instituciones velarán por el cumplimiento integro del acuerdo de cooperación académica.

Con la implementación de este convenio, la Universidad Externado continúa su camino hacia la internacionalización con instituciones del continente americano.