Con gran éxito se desarrolló el Global Fest Week 2022 del Externado

Los(as) estudiantes, profesores, investigadores y egresados del Externado asistieron y participaron en las conferencias, charlas académicas, cátedras país, exhibiciones, muestras culturales y de cine, convocadas desde la Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas (DIRE), en articulación con diferentes unidades académicas y de apoyo de la Universidad, como algunas Facultades, la Biblioteca, el Centro de Idiomas y Cultura, entre otras.

En el marco del GFW-22 se llevaron a cabo las Cátedras País Canadá y Paraguay, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, las Embajadas de Canadá y Paraguay, y la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN). Ambos eventos contaron con la participación de la Vicepresidente y Ministra de Relaciones Exteriores, Martha Lucía Ramírez, y permitieron abordar desde una perspectiva académica el análisis de las relaciones bilaterales de Colombia con estos países, así como una inmersión en la cultura y oportunidades de educación. De la misma manera, las Embajadas de Turquía y Polonia participaron en esta semana internacional a través de conferencias sobre la política exterior de estos países, acompañadas de sus respectivas exhibiciones fotográficas y culturales.

Asimismo, se ofrecieron charlas informativas sobre becas y oportunidades de estudios en el exterior con diferentes agencias educativas nacionales y extranjeras como Icetex, Colfuturo, Campus France, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), Fulbright, así como las embajadas de Canadá y Francia.

Desde la Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas se continuarán realizando este tipo de actividades, para brindar más oportunidades de interacción con el exterior para nuestra comunidad externadista.