Canadá, destino para la comunidad externadista

Nuestra Universidad firmó convenios - marco y de intercambio de estudiantes con la Universidad de Quebec en Montreal (UQAM).

La Universidad de Quebec en Montreal (UQAM) es una institución pública francófona, creada el 9 de abril de 1969, por el gobierno de Quebec.

La UQAM ofrece más de 300 programas, casi la mitad de ellos a nivel de posgrado, adscritos a la Facultad de Ciencias de la Administración o a una de las seis facultades: Artes, Comunicación, Ciencia Política y Derecho, Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales. Sus investigadores están reunidos en cerca de cien unidades de investigación, incluidos centros y cátedras, así como seis institutos, caracterizados por la interdisciplinariedad.

La UQAM es reconocida por su reputación internacional basada en el programa de estudios y creatividad en el campo de la innovación y una amplia gama de disciplinas. Para facilitar el intercambio de investigadores y el flujo de estudiantes, la UQAM ha establecido acuerdos con más de 450 socios en unos 70 países en los cinco continentes, entre ellos la Universidad Externado de Colombia.

Estos Convenios permitirán realizar proyectos de investigación conjuntos; efectuar intercambios de estudiantes (2 estudiantes por semestre) y de profesores, efectuar estancias de investigación y formalizar publicaciones conjuntas e intercambio de experiencias en cuanto a la metodología de trabajo y de organización académica, así como organizar escuelas de verano y encuentros científicos de interés común.