Minga con el Rector y directivas de la Universidad

El rector, Hernando Parra Nieto, ha convocado a los(as) estudiantes y profesores indígenas de la Universidad (Programa Transversal de Interacciones Multiculturales en Educación Superior), con el fin de conversar y conocer de cerca su presencia en la Universidad, sus aportes, actividades, necesidades pedagógicas y académicas e inquietudes.

• Fecha: Martes 9 de noviembre 2021
  • Hora: 5:30 pm – 6:30
  • Lugar: Cafetería, Edificio C

Nuestra Casa de Estudios es de las pocas instituciones de educación superior del país en la que la presencia indígena, por casi 20 años, se ha pensado no como un tema de cobertura o extensión social sino como un espacio respetuoso y diverso para el diálogo intercultural, orientado al enriquecimiento de la educación superior y aprendizaje recíproco de las varias formas de concebir el mundo que coexisten en el país, de sus propias dinámicas sociales y las diversas formas de concebir el desarrollo y el territorio.

Todas las unidades académicas de la Universidad han acogido esta apuesta externadista abriendo sus programas a estudiantes de diversos pueblos y promoviendo actividades de diversa índole. Es necesario, sin embargo, escuchar y conocer las experiencias y expectativas para la planeación de las facultades y de la Universidad.

Esta convocatoria se extiende, por indicación de Rectoría, a miembros del Consejo Directivo para participar en una minga (diálogo y trabajo conjunto) que se realizará este 9 de noviembre a las 5:30 p.m. (previa confirmación por correo electrónico a Secretaría General).

El programa de Interacciones propone una conversación amplia alrededor de la gastronomía propia de algunos de los más de 20 pueblos ancestrales que se reúnen semanalmente en nuestra Universidad.